NOTICIAS DE LA SALUD

El municipio de Pitalito no ha presentado Plan de Acción, ni de Contingencia para vacunar la población mayor de 18 años

Todo parece indicar que la Secretaría de Salud Municipal de este municipio se está quedando corta en elaborar los planes de acción y planes de contingencia, no obstante los altos índices de casos positivos de Covid-19 que a diario se registran en esta localidad.

EN PITALITO NO SE GARANTIZA EL DERECHO A LA VIDA

Un total de 22 municipios de los 37 que tiene el departamento del Huila, lograron ser incluidos en el plan de vacunación de la población mayor de 18 años de edad.

Sin embargo, municipios como Pitalito, cuya ciudad es la segunda en el departamento del Huila después de Neiva, no entra en ese plan porque no ha presentado el Plan de Acción, ni de Contigencia que exige la Secretaría Departamental de Salud, para allegar esos planes al Ministerio de Salud y Seguridad Social.

Todo parece indicar que la Secretaría de Salud Municipal de este municipio se está quedando corta en elaborar los planes de acción y planes de contingencia, no obstante los altos índices de casos positivos de Covid-19 que a diario se registran en esta localidad, donde las medidas de bioseguridad tomadas por la administración municipal en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres, parecen paños de agua tibia para prevenir los contagios.

Municipios incluidos en vacunación para mayores de 18 años

Campoalegre y Garzón comenzaron con el plan piloto de vacunación de esta población y esta semana se comienza a vacunar en 20 municipios más como son: Elías, Altamira, Nátaga, Paicol, Colombia, Hobo, Villavieja, Teruel, Yaguará, Baraya, El Agrado, Íquira, Saladoblanco, Santa María, Oporapa, Tesalia, Palestina, Tello, La Argentina y El Pital.

¿Estás atrasado en el pago de su factura de acueducto, alcantarillado y aseo? Por favor escuche el siguiente audio:

Esta medida se implementaría a partir de este jueves 01 de julio de 2021, lo que garantizará acelerar el programa de vacunación contra Covid-19 en el Huila.

La vacunación unificada arrancará inicialmente con 5 municipios del Huila (Yaguará, El Pital, Baraya, Altamira, Tello) y para ello, las administraciones municipales presentarán este miércoles a la Secretaría de Salud Departamental, el Plan de Acción y micro planeación para dar inicio a estas jornadas de inmunización en estas localidades.

Los otros 15 municipios, entre ellos Pitalito, deberán allegar el Plan de Acción y el Plan de Contingencia lo más pronto posible a la Secretaría de Salud del Huila para que ésta los apruebe y sean comunicados al Ministerio de Salud, permitiendo con ello el inicio de estas jornadas de vacunación unificada.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA BRUJAS HACEN CHUPONES A LAS PERSONAS

A %d blogueros les gusta esto: