INFORME ESPECIAL

La pérdida de su empleo, originó una depresión que llevó al artista laboyano a buscar la muerte

Revisado su perfil de Facebook, encontramos que cuando finalizó su contrato y al parecer le indicaron que no continuaría más, entró en una profunda depresión.

¿ATENTADO O AUTOATENTADO?

Su voz no se apagó lo mismo que sus notas musicales, cuyas melodías pueden oírse a través del sonido de la guitarra. Esa era una de sus pasiones, constituía parte fundamental de su vida, destacándose no solo como músico, sino como profesor de ese arte maravilloso, definido en el libro de Los Vedas de la cultura religiosa Indú como la voz de la divinidad. “Toda melodía musical viene de Dios”, reza uno de sus versículos.

Omar Yamith Rengifo Gaviria estaba recién graduado de arquitecto en la ciudad de Popayán y laboraba como prestador de servicios en el Instituto de Cultura Recreación y Deportes de Pitalito. Era feliz allí, en su trabajo, dicen quienes tuvieron la oportunidad de compartir con él esos momentos.

Revisado su perfil de Facebook, encontramos que cuando finalizó su contrato y al parecer le indicaron que no continuaría más, entró en una profunda depresión. Sus expresiones y escritos en su pagina social ya presagiaba que tomaría una determinación drástica a su vida. Sin embargo, pocos lo pudieron notar y algunas personas escribieron en su muro las mismas frases de cajón: “Dios está contigo”, “para Dios nada es imposible”, “Deja todo en manos de Dios”. Es decir, toda la retorica barata, pero muchas sin el glamour y la elegancia que requiere esta.

Un viaje del que nunca volvería

Después de aceptar su derrota en el campo laboral en Pitalito, decide aventurarse, marchándose para la capital del país, en busca de nuevos horizontes en una ciudad que debido a la pandemia, sumado al paro que generó más pérdidas de trabajo, atraviesa por altos niveles de desempleo que ni siquiera el DANE conoce las cifras y las maquilla cada mes, contando los empleos informales que son millones en esa jungla de cemento. Se conoce de cantidad de jóvenes de ambos sexos, que con tres carreras universitarias conducen taxi porque no tienen opciones laborales. Claro que a esos trabajos algunos pobres con mentalidad de ricos lo llaman emprendimiento.

¿Estás atrasado en el pago de su factura de acueducto, alcantarillado y aseo? Por favor escuche el siguiente audio:

Parece que este joven profesional se alojó en un hotel y allí permanecía meditando su futuro, solitario, triste y sin esperanzas, a pesar de contar con un cartón universitario y con una guitarra con la cual presumimos tocaba su música para evocar la nostalgia.

Su fuerza de voluntad no aguantó más y al parecer el miércoles 23 de junio no volvió a salir de su habitación. El jueves 24 en horas de la tarde, los administradores del establecimiento, al notar que este joven no salía, ni aparecía por ninguna parte, decidieron violar la privacidad de la habitación, encontrando al artista muerto. Un frasco de un conocido y letal veneno, advirtió la causa de su temprana partida.

Sus restos mortales ya están en su ciudad natal, Pitalito, un pueblo al que amó con pasión y que quizá la nostalgia de no estar aquí, alimentó aun más esa depresión para tomar esta trágica decisión.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA BRUJAS HACEN CHUPONES A LAS PERSONAS

A %d blogueros les gusta esto: