INFORME ESPECIAL

El senador Ernesto Macías también viajaba en el helicóptero atacado con tiros de fusil

“Vivimos instantes de angustia. Fue algo demasiado preocupante”. Así lo aseguró el senador huilense, Ernesto Macías, al referirse al ataque del que fue ‘blanco’ el helicóptero presidencial FAC-007.

¿ATENTADO O AUTOATENTADO?

Aunque en las noticias nacionales del viernes 25 de junio solo se dijo que en el helicóptero en que viajaba el presidente Duque, lo acompañaba los ministros de Defensa e Interior, en las últimas horas se conoció que el senador huilense por el Centro Democrático Ernesto Macías Tovar, también viajaba en el mismo y se pegó tremendo susto.

“Vivimos instantes de angustia. Fue algo demasiado preocupante”. Así lo aseguró el senador huilense, Ernesto Macías, al referirse al ataque del que fue ‘blanco’ el helicóptero presidencial FAC-007. El dirigente político garzoneño era uno de los integrantes de la comitiva liderada por el presidente de la República, Iván Duque, en declaraciones para el diario LA NACIÓN del Huila.

Además del jefe de Estado y Macías, viajaban los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios; así como el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez. Andrés Duque, hermano del mandatario de los colombianos, y cuatro oficiales de las Fuerzas Armadas, eran las otras personas que iban en el helicóptero.

“Cuando escuchamos los impactos en el helicóptero, vivimos instantes de angustia porque, además, estábamos a una altura considerable. Fue algo demasiado preocupante”, le narró a LA NACIÓN Macías Tovar, quien permanentemente acompaña al presidente Duque en sus visitas a las diferentes regiones del país.

¿Estás atrasado en el pago de su factura de acueducto, alcantarillado y aseo? Por favor escuche el siguiente audio:

El jueves pasado, Duque telefoneó a Macías y lo invitó a un evento de Paz con Legalidad, en el municipio de Sardinata, Norte de Santander, el corazón del Catatumbo colombiano, una zona altamente conflictiva.

El evento, en efecto, se cumplió ayer. Sin embargo, cuando estaban de regreso, en la aproximación y descenso al aeropuerto ‘Camilo Daza’ de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue atacado con ráfagas de fusil. La aeronave recibió seis impactos, uno de ellos en las aspas y otro a muy pocos centímetros del rotor de cola.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

EL LLANTO DE LOS ESPÍRITUS ANUNCIA MÁS MUERTES VIOLENTAS

A %d blogueros les gusta esto: