NOTICIAS DEL SURCOLOMBIANO

VIDEOS: Cuñados del alcalde de Paicol insultan a la Policía durante las cabalgatas en pandemia

Según señalan algunos habitantes de este municipio, los cuñados del alcalde, protagonizan constantemente altercados con las autoridades a raíz de sus actuaciones bajo los efectos del alcohol.

ACABAR LA PROCURADURÍA

Algo similar a lo sucedido en el municipio de Timaná, al sur del Huila, donde se hacen fiestas y cabalgatas sin las más mínimas medidas de bioseguridad, se realizó en el municipio de Paicol, al centro del departamento, con un ingrediente más pintoresco y es el tremendo escándalo protagonizado por los cuñados del alcalde de esa municipalidad, que insultaron a la policía local.

Noticia relacionada que le puede interesar:

Las delicadas denuncias que salieron a la luz pública contra el alcalde del municipio, Jhon Jairo Perdomo González y algunos integrantes de su familia, entre ellos la gestora social, Kelly Johana Polanía Manchola, durante el pasado fin de semana del 19 y 20 de junio, donde hubo guacherna, incluida una cabalgata con licor, sin guardar las medidas de bioseguridad decretadas por el gobierno nacional, departamental y local.

Ver video:

Una de las primeras denuncias tiene que ver con el comportamiento, al parecer, poco adecuado de dos hermanos de la gestora social, es decir, la esposa del alcalde. Según señalan algunos habitantes de este municipio, los cuñados del alcalde, protagonizan constantemente altercados con las autoridades a raíz de sus actuaciones bajo los efectos del alcohol, contrarias a la convivencia ciudadana.

Ver video:

Incluso en un video que circula en redes sociales se ve uno de los altercados, presuntamente de las personas señaladas, en donde atacan incluso a los uniformados que les llamaron la atención por el alto volúmen que tenían en un automóvil, al parecer de propiedad de los revoltosos.

Lo que indigna a muchos pobladores, es la falta de respeto a la autoridad de parte de los familiares, de quienes aseguran, se valen del parentesco con la gestora social y el alcalde, para evadir comparendos y sanciones por su conducta. “Se han tomado el poder como han querido”, dijo uno de los denunciantes, que pidió la reserva de su nombre.

¿Estás atrasado en el pago de su factura de acueducto, alcantarillado y aseo? Por favor escuche el siguiente audio:

Cabalgatas y San Pedro en medio del Covid19

De acuerdo al portal LA GACETA, se suman a “las anteriores denuncias, el pasado fin de semana el municipio fue epicentro de una especie de feria que incluyó cabalgata. Hasta ahí todo bien. Lo que preocupa a los paicoleños, es que no se vieron por ningún lado los protocolos de bioseguridad. En la cabalgata no hubo distanciamiento social, ni uso del tapabocas, lo que preocupa más en estos momentos del tercer pico de la pandemia, en donde el departamento tiene más del 80% de ocupa de camas UCI y una cifra alta de muertos y contagios por el Covid19”.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

EL LLANTO DE LOS ESPÍRITUS ANUNCIA MÁS MUERTES VIOLENTAS

Fuente de la información: LA GACETA del Huila. La imagen de portada es de apoyo a la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: