NOTICIAS DE PITALITO

VIDEO: Alcaldía de Pitalito invierte millonaria suma en la atención al adulto mayor

Con una inversión de $ 733´857.000, cuyos aportes son: $ 644´000.000 de aportes del rubro municipal y $ 69´857.000 de aporte privado, se dio inicio al convenio especial No. 001 de 2021, suscrito con una entidad sin ánimo de lucro (Corporación Somos Colombia) cuyo objetivo es aunar esfuerzos para atender la población del adulto mayor.

PITALITO EN SUS 203 AÑOS

La administración municipal de Pitalito, en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres, en coordinación con la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social a cargo del doctor Gabriel Riaño Castro, comenzó a desarrolla un importante programa para atender a la población del adulto mayor más vulnerable del municipio.

Con una inversión de $ 733´857.000, cuyos aportes son: $ 644´000.000 de aportes del rubro municipal y $ 69´857.000 de aporte privado, se dio inicio al convenio especial No. 001 de 2021, suscrito con una entidad sin ánimo de lucro (Corporación Somos Colombia) cuyo objetivo es aunar esfuerzos para atender la población del adulto mayor con alto grado de vulnerabilidad en el municipio de Pitalito, tanto de la zona urbana como rural.

Lineas de atención

Los alcances están dirigidos especialmente a tres líneas de acción:

  1. La primera de ellas es brindar atención integral a personas mayores en un Centro Vida ubicado hacia las afueras del casco urbano del municipio (al lado del batallón Magdalena, vía a vereda Camberos); se dará acompañamiento psicosocial, salud preventiva, apoyo alimentario (2 refrigerios y 1 almuerzo), actividades lúdicas, recreativas y artísticas, así como implementación de un proyecto productivo.  Se brindará transporte desde un punto acordado en el municipio hasta el Centro Vida y su regreso.  Se hará por grupos de 25 personas.
  2. La segunda de ellas, son actividades extramurales con grupos entre 25 – 30 abuelos a quienes un equipo técnico y profesional visitará para desarrollar acompañamiento psicosocial, recreativo, lúdico, artístico y cultural.  Se les brindará un refrigerio y diversos elementos para desarrollo de actividades manuales.
  3. La tercera actividad relevante es el desarrollo de visitas domiciliarias a adultos mayores que presenten algún tipo de discapacidad que nos les permita participar de ninguna de las líneas antes mencionadas y su condición de vulnerabilidad sea alta, a tal punto que requiera acompañamiento permanente.  Se realizarán dos visitas por mes, en donde se les brindará acompañamiento psicosocial, terapéutico, lúdico y en salud, igualmente se brinda un refrigerio.
  4. Finalmente se realizarán dos actividades de integración, una de ellas busca el rescate de las tradiciones culturales de nuestro municipio como son las fiestas sanpedrinas y la otra es la celebración del día del adulto mayor que normalmente se desarrolla en el mes de agosto.

¿Estás atrasado en el pago de su factura de acueducto, alcantarillado y aseo? Por favor escuche el siguiente audio:

Cobertura

Con este convenio el programa tendrá una cobertura de 500 personas mayores a quienes se les brindará 4400 atenciones durante un tiempo de 7 meses, es decir, a partir el primero de junio hasta el 30 de diciembre del presente año.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS PERNOTAN EN LAS CASAS DONDE VIVIERON

A %d blogueros les gusta esto: