INFORME ESPECIAL

¿Quién está detrás de la misteriosa desaparición de Arbey Vargas en Pitalito?

La denuncia sobre la desaparición de Arbey fue instaurada el jueves 10 de junio ante la URI de turno, con pocos elementos e hipótesis que en principio descartan un secuestro como principal tema de investigación.

PITALITO EN SUS 203 AÑOS

En un completo misterio se ha convertido la desaparición del caballista laboyano Arbey Vargas Trilleras, quien desde el pasado martes 8 de junio, cuando salió por la vía Pitalito-Acevedo, se perdió su rastro.

Noticia relacionada que le puede interesar:

Ante el rumor y sospecha de un secuestro, por petición de la familia y de las autoridades administrativas locales, el grupo Gaula de la Policía asumió la investigación del caso, pero hasta la fecha todo es incertidumbre para la angustiada familia y sus amigos más cercanos, por desconocer el paradero del empresario.

20 unidades especializadas en estos casos están reforzando la investigación

La denuncia sobre la desaparición de Arbey fue instaurada el jueves 10 de junio ante la URI de turno, con pocos elementos e hipótesis que en principio descartan un secuestro como principal tema de investigación.

Para reforzar esta investigación, fueron desplegadas desde la ciudad de Bogotá, 20 unidades policiales especializadas en delitos de desaparición forzada y secuestro.

Entre las primeras pruebas recogidas por los sabuesos, se conoce de las huellas dactilares tomadas del campero marca Jeep Rubicon de placa RLW-440, color naranja lo mismo que su teléfono celular, encontrados a la altura de la vereda El Higuerón del corregimiento de Charguayaco, jurisdicción del municipio de Pitalito. Allí e verificó que solo Arbey y su compañera sentimental habrían abordado el vehículo esa mañana. Otro detalle encontrado en el vehículo, pero de menor importancia, fue las huellas de orines de un canino en una de las llantas.

Con estos pocos elementos probatorios, es muy difícil conocer el destino de Arbey Vargas, pues el carro estaba muy bien asegurado, lo que indica que su salida del mismo no habría sido producto de una sacada a la fuerza por segundos actores.

Otro detalle que ha llamado más la atención de los investigadores fue la entrega de una suma de dinero en efectivo que Arbey ordenó a su familia, sacar de la caja fuerte y entregar a una persona, cuando al parecer ya estaba en camino para Acevedo.

¿Estás atrasado en el pago de su factura de acueducto, alcantarillado y aseo? Por favor escuche el siguiente audio:

La familia guarda hermetismo

De acuerdo a informes confidenciales recogidos por SVCNoticias.com de parte de algunos investigadores, es la poca información que han suministrado los familiares de Arbey, que a decir de ellos, no es mucho el aporte para poder atar cabos y de esa forma elaborar una investigación que pueda llevar a buen éxito este desenlace.

Si bien es estos casos los familiares de estas víctimas de desapariciones temen decir la verdad, en este caso ha sido mucho más notable este comportamiento de la familia.

Hasta la fecha no hay ninguna pista que pueda conducir a elaborar una hipótesis que pueda indicar la suerte corrida por el presidente de la Asociación de Caballistas Laboyanos ASOCALA, y cada día que pasa crece la incertidumbre sobre lo que pudo ocurrir en este caso.

Ningún grupo ha hecho pronunciamiento

Aunque en esta región del sur del Huila no se conoce de grupos residuales organizados que estén operando en la zona, los que tienen corredor sobre estos lugares como las recién llegadas milicias de “Gentil Duarte” y la “Nueva Marquetalia”, que también tienen presencia en el sur, no han hecho ningún pronunciamiento sobre este caso, descartando que sean estas milicias las autoras de esta extraña desaparición.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS PERNOTAN EN LAS CASAS DONDE VIVIERON

A %d blogueros les gusta esto: