INFORME ESPECIAL

Sale el primer listado de potenciales beneficiarios de las 140 soluciones de vivienda gratis en Pitalito

El proyecto de las 140 viviendas gratis se inició en el 2019 en la administración de Miguel Antonio Rico Ricón

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE LOS DESMANES DE LA POLICÍA?

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio ha elaborado una lista de más de 450 familias preseleccionadas para el proyecto de vivienda gratuita Fase II – Conjunto residencial Altos del Guadual en Pitalito.

La Dirección Técnica de Vivienda, de la Secretaría de Infraestructura de Pitalito, ha dado a conocer un listado de 919 personas que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio ha elegido como potenciales beneficiarios para el proyecto de vivienda gratuita Fase II – Conjunto residencial Altos del Guadual en Pitalito.

Dicha lista puede ser observada en este enlace: bit.ly/3g2NRaC. Igualmente, estará disponible en la plazoleta exterior del Centro Administrativo La Chapolera, en la Caja de Compensación Familiar del Huila – Comfamiliar, y en el Centro Regional de Atención Víctimas ubicado en la Comuna 4.

Quienes hayan sido preseleccionados deberán entregar los siguientes documentos en el Centro de Integración Ciudadana (CIC) del barrio Venecia en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, desde el 8 de junio hasta el 10 de junio:

  • Fotocopia legible de las cédulas de ciudadanía de los mayores de edad.
  • Fotocopia del Registro Civil de nacimiento de los menores de edad que conforman el hogar.
  • Fotocopia de la Tarjeta de Identidad de los mayores de 7 años.
  • Fotocopia del Registro Civil de Matrimonio o prueba de la Unión Marital de Hecho, de conformidad con el artículo 2 de la Ley 979 de 2005.
  • Certificado médico que acredite la discapacidad física o mental de algunos miembros del hogar.
  • Si el hogar fue beneficiario de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una entidad del Sistema Nacional de Vivienda de Interés Social de conformidad con lo previsto en el parágrafo 4 del artículo 28 de la Ley 1469 de 2011 y no lo ha aplicado, debe adjuntar copia del documento que acredita la asignación del recurso.

El proyecto se inició en el 2019 en la administración de Miguel Antonio Rico Ricón

Tras meses de reuniones, análisis y discusiones legales, se concretó que empresario Germán Mora Insuasti cedía el contrato a Camacol Huila y la empresa León Aguilera, para la construcción de 140 viviendas gratuitas en el conjunto residencial Altos del Guadual I etapa, con inversión de 7.230 millones de pesos aportados por el gobierno nacional. En este proyecto, la administración municipal realiza el aporte de un lote de 12.907 metros cuadrados, con un valor comercial de 641 millones 161 mil 095 pesos.

¿Estás atrasado en el pago de su factura de acueducto, alcantarillado y aseo? Por favor escuche el siguiente audio:

La noticia fue confirmada por el representante del gobierno nacional al alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, durante una reunión de seguimiento y evaluación al avance de obras de los proyectos que ejecuta el ministerio de vivienda, ciudad y territorio en el departamento del Huila.

El anuncio lo hizo el Viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra y el proyecto de construcción tiene luz verde para iniciar su ejecución con el objetivo de cumplir el anhelado sueño de tener una vivienda propia a 140 familias. De acuerdo con el convenio 022 celebrado entre el Fondo Nacional de Vivienda y el municipio de Pitalito en cabeza del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, esta iniciativa está dirigida a personas vinculadas a programas sociales del estado que tenga como objeto la superación de la pobreza extrema, que estén en situación de desplazamiento y/o que se encuentren habitando zonas de alto riesgo no mitigable.

Las 140 viviendas serán completamente gratis

De este primer listado, saldrá el definitivo que será sometido a un sorteo, tal y como se hizo con los más de 300 apartamentos entregados hace 7 años en el mismo lugar donde se construyeron las torres bajo la administración del alcalde Pedro Martín Silva.

Por tanto los potenciales beneficiarios de las 140 viviendas no podrán ser objeto de cobro de ninguna naturaleza pues según reza el convenio suscrito con el Fondo Nacional de la Vivienda, no tendrá costo para quienes salgan favorecidos.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LOS DUENDES HACEN NUDOS EN LAS CRINES DE LOS CABALLOS