INFORME ESPECIAL

Existe complicidad de la alcaldía de Pitalito con los jóvenes del bloqueo, dice vocero del comité antibloqueo

Serias acusaciones a la administración municipal, en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres, de estar presuntamente confabulada con los jóvenes que desde el 28 de abril taponaron el lugar llamado Agua Dulce, hicieron los voceros del comité antibloqueos.

Voceros del llamado Comité Antibloqueo conformado en las últimas horas en el municipio de Pitalito, departamento del Huila, hicieron serias acusaciones a la administración municipal, en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres, de estar presuntamente confabulada con los jóvenes que desde el 28 de abril taponaron el lugar llamado Agua Dulce.

Jóvenes reclaman posesión del sitio

De acuerdo con la denuncia hecha por los voceros de esta nuevo comité que no quieren que se continúen los bloqueos de las vías, en especial las del municipio de Pitalito, el día viernes 4 de junio en horas de la mañana cuando el grupo de campesinos provenientes de varias veredas aledañas y de otros municipios vecinos se encontraban en ese sitio, varios jóvenes del denominado Colectivo-28 llegaron al sitio y reclamaron que ellos tenían posesión del sector porque habían permanecido cerca de un mes allí.

¿Estás atrasado en el pago de su factura de acueducto, alcantarillado y aseo? Por favor escuche el siguiente audio:

Casi se forma una gazapera

Un poco alterados los miembros del nuevo comité que no quiere más bloqueos, parece que entraron en discusiones no muy elegantes, donde al parecer lanzaron improperios y palabras de grueso calibre a los jóvenes que reclamaban posesión. Incluso estos publicaron un comunicado en su página de Facebook, donde manifestaron haber recibido amenazas de parte de algunos del nuevo comité antibloqueo.

Llegó la Policía y el alcalde

Al sitio llegó la Policía Nacional y posteriormente el alcalde municipal Edgar Muñoz Torres, que a decir del señor Leonado Sánchez Parra, estaría confabulado con los jóvenes de este bloqueo, afirmación que también fue corroborada por el señor Arturo Rojas, ciudadano del corregimiento de La Laguna, quien afirmó que el alcalde los abrazó y que al parecer les prometió “cosas”.

Vea las declaraciones de estos líderes, dando klic en el siguiente link:

https://fb.watch/5YLXbJ4RPd/

Así lo afirmaron estos dos líderes del nuevo comité Antibloqueos, en una entrevista concedida a la pagina Sur Noticias PC Facebook Live, del periodista Elmer Peña Castro.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LOS DUENDES HACEN NUDOS EN LAS CRINES DE LOS CABALLOS