NOTICIAS DE PITALITO

EMPITALITO instaló mesa de trabajo con representante de ‘Las Escobitas’

EMPITALITO hereda año tras año, por la irresponsabilidad de gerentes anteriores que han venido manejando esa empresa con un criterio politiquero, firmando contratos laborales irregulares, dejando un pasivo laboral que a a fecha se calcula en 6 mil millones de pesos y que constituye el dolor de cabeza de todos los gerentes que llegan a administrar esta empresa.

LEVANTAN BLOQUE DE AGUA DULCE EN PITALITO

Como quedó previsto en las negociaciones establecidas el pasado viernes 28 de mayo entre el gerente de la Empresa de Servicios Públicos Municipales de Pitalito, EMPITALITO y las llamadas “Escobitas”, para instalar una mesa de Trabajo para comenzar a explorar los diferentes pleitos laborales y llegar a un acuerdo entre las partes, que permitan desbloquear la difícil situación de estas mujeres, el 31 de mayo se instaló dicha mesa.

Mediante un Boletín Informativo No. 0001, emitido el lunes 31 de mayo, la gerencia de EMPITALITO, en cabeza del ingeniero Leonardo Castro Vargas, informa que se instaló dicha mesa de Trabajo para comenzar un proceso de conciliación entre las partes.

Se normalizan las actividades en EMPITALITO

Como consecuencia de la instalación de esta mesa de Trabajo, el día 31 de mayo, las mujeres que permanecen apostadas a la entrada de la sede de EMPITALITO, permitieron el ingreso de todo el recurso humano que labora en las áreas administrativa, operativa y logística de la empresa para así reiniciar las actividades propias de esta entidad descentralizada de la administración municipal.

Sin embargo, las mujeres y algunos hombres que hacen parte de las llamadas “Escobitas”, permanecerán en la entrada de la sede de EMPITALITO, hasta que dichas negociaciones redunden en un claro acuerdo entre las partes, que permita que ellas puedan recibir los emolumentos que se negocien en la mesa de Trabajo.

SI DEBE FACTURAS DE AGUA, ALCANTARILLADO Y ASEO, LE CONVIENE ESCUCHAR EL SIGUIENTE AUDIO:

Tres meses de plantón

“Las Escobitas” cumplieron tres meses en una jornada de plantón frente a las intalaciones del edificio La Chapolera de la administración municipal, sin que el alcalde Edgar Muñoz Torres hiciera mayores esfuerzos para ayudar a solucionar este conflicto laboral, que EMPITALITO hereda año tras año, por la irresponsabilidad de gerentes anteriores que han venido manejando esa empresa con un criterio politiquero, firmando contratos laborales irregulares, dejando un pasivo laboral que a a fecha se calcula en 6 mil millones de pesos y que constituye el dolor de cabeza de todos los gerentes que llegan a administrar esta empresa.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

ADOLFO HITLER MURIÓ EN TIMANÁ