INFORME ESPECIAL

VIDEO: Habla Álvaro Barrera, propietario de la finca donde ocurrió la masacre de 9 personas en Algeciras

El sonido de los disparos aun retumba en los oídos de este testigo, quien dice con voz entrecortada que al macabro coro de disparos escuchó horribles alaridos de dolor de las víctimas, que al correr de un lado para otro se desplomaban como muñecos de papel que tumba un ventarrón.

LEVANTAN BLOQUE DE AGUA DULCE EN PITALITO

Eran las siete y treinta de la fresca mañana del lunes 31 de mayo, cuando los trabajadores de la finca Palmira de la vereda Quebradón Sur, se desperezaban para salir a las labores agrícolas. Media hora antes habían tomado el aromático café de la región y algunos de ellos observaban sus celulares para ver mensajes o escribir, o simplemente para ver sus amistades en las redes sociales.

Ninguno se percato, que por el camino avanzaban algunos hombres de civil con gorras y ponchos puestos. Fueron sorprendidos por los cuatro puntos cardinales de la casona, por estos hombres que portaban armas largas y cortas, y algunos llevaban machetes en cubiertas de cuero adornadas con ramales sobre la cintura.

El estruendo de los disparos fue ensordecedor, relató vía telefónica a SVCNoticias.com un menor que resultó herido y se recupera en un centro asistencial de la ciudad d Neiva, que por obvias razones no puede ser identificado y constituye pieza clave en la investigación de esta horrorosa masacre.

Sonido de disparos, gritos de dolor y humo con olor a pólvora

El sonido de los disparos aun retumba en los oídos de este testigo, quien dice con voz entrecortada que al macabro coro de disparos escuchó horribles alaridos de dolor de las víctimas, que al correr de un lado para otro se desplomaban como muñecos de papel que tumba un ventarrón.

Tirado en uno de los corredores de la casa, este menor dice que sintió un dolor quemante en una de sus extremidades inferiores y en el abdomen, pero allí, tendido en el frió cemento rustico, vio todo nublado del humo emitido de los mortíferos cañones, que según dice vomitaban candela. Según relata, los sicarios utilizaron armas largas y cortas.

Ver primer video:

Video cortesía de RED MAS NOTICIAS.

Olor a pólvora y gemidos

Cuando el humo se disipó, el muchacho a pesar del dolor y el miedo que lo embargaba, respiró un olor asfixiante a pólvora y se incorporó un poco para ver a su alrededor la dantesca escena de sus compañeros desperdigados por el corredor y el patio, algunos que todavía gemían exhalando los últimos suspiros como despidiéndose de este mundo cruel.

Hasta allí recuerda el adolescente esta horrible escena, que seguramente nunca olvidará. Posteriormente despertó cuando ya se encontraba en el interior de una ambulancia que lo llevaba para Neiva.

Vea el segundo video donde habla don Álvaro Barrera:

 La finca donde ocurrió la masacre es propiedad de un hombre identificado como Álvaro Barrera, padre de un reincorporado de las Farc conocido como Nencer Barrera, hoy escolta de la UNP, y allí habrían disparado contra todas las personas que se encontraban en el lugar.

SI DEBE FACTURAS DE AGUA, ALCANTARILLADO Y ASEO, LE CONVIENE ESCUCHAR EL SIGUIENTE AUDIO:

Esta es la tercer masacre en la misma finca

Con la masacre del lunes 31 de mayo del presente año, son tres los hechos violentos perpetrados en esa misma finca.

Las otras dos masacres ocurrieron en julio de año pasado, con 4 víctimas, y septiembre con tres víctimas.

A decir del periodista Melquisedec Torres, “los crímenes han ocurrido después de la captura del disidente alias “Hermes”, por el asesinato de exguerrilleros en la misma zona. Según las autoridades, los disidentes de la columna móvil “Teófilo Forero”, que de nuevo comanda alias El Paisa, acusan a los Barrera de haberles robado armas”.

Una mujer y ocho hombres las víctimas

Esta es una de las peores masacres ocurridas en este municipio, martirizado por la violencia desde hace muchos años, donde los grupos de lar farc fueron en el pasado dueños y señores de esta rica región agrícola, y cuya sombra maldita parece no marcharse de esta hermosa comarca.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, en estos hechos fueron asesinados ocho hombres y una mujer que están en proceso de identificación.

Fiscalía especializada asume la investigación

Por disposición del fiscal general, Francisco Barbosa, fue conformado un equipo de fiscales especializados en homicidios colectivos, para avanzar en los actos urgentes de investigación.

En desarrollo de las labores de investigación, los fiscales a cargo del proceso y los agentes de Policía Judicial practicarán una inspección para recolectar la mayor cantidad de elementos de prueba, que contribuyan a esclarecer estos hechos.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

ADOLFO HITLER MURIÓ EN TIMANÁ