NOTICIAS DE PITALITO

VIDEO: Un hombre disparó contra la marcha en Pitalito, hay al menos dos heridos

Los hechos se presentaron a la altura del semáforo ubicado en la Y donde confluyen las carreras cuarta y tercera, y comienza la Avenida Misaél Pastrana, donde este hombre se negó a detener el vehículo y en un acto de intolerancia, según testigos, desenfundó un arma de fuego, y disparó

LA VERDAD QUE OTROS MEDIOS NO PRESENTAN

Un mes después de iniciadas las marchas, protestas y bloqueos de vías en el municipio de Pitalito, al sur del departamento del Huila, que hasta la fecha habían sido completamente pacíficas, la tarde del viernes 28 de mayo fueron manchadas por la violencia.

En hechos que son materia de investigación, un hombre que se movilizaba en una camioneta marca Renault, identificada con la placa HYX-781 de Pitalito, de color negro, al parecer no quiso detenerse cuando la marcha de jóvenes que protestan contra el Paquetazo Neoliberal del presidente Duque, desfilaba por la carrera cuarta.

Los hechos se presentaron a la altura del semáforo ubicado en la Y donde confluyen las carreras cuarta y tercera, y comienza la Avenida Misaél Pastrana, donde este hombre se negó a detener el vehículo y en un acto de intolerancia, según testigos, desenfundó un arma de fuego, y disparó al aire, y luego aceleró el automotor arrollando a uno de los manifestantes.

El hombre huyó por la calle 3 Sur, rumbo a la vía Paisajística, pero un grupo de jóvenes se agarraron de la parte posterior del vehículo, arrastrando a estos muchachos un trayecto aproximado de 500 metros. Luego ganó el viejo puente del barrio El Libertador sobre el río Guarapas y allí al parecer arrolló a una pareja que transitaba en una motocicleta, lesionando a una mujer que viajaba como parrillera.

Una hora después llegó la Policía

Finalmente los jóvenes detuvieron el vehículo junto con su conductor en el puente y allí lo rodearon hasta que al sitio hizo presencia la Policía lo mismo que autoridades de INTRAPITALITO, casi una hora después de ocurrido el incidente, para realizar la inspección del vehículo y levantar el croquis respectivo.

Para ver el video del incidente dé klíc en el siguiente link:

https://fb.watch/5NdO-fWP48/

La Policía le decomisó una pistola al conductor del vehículo

Durante el procedimiento policial, al hombre cuya identidad no ha sido establecida, pero que de acuerdo a informaciones obtenidas en el lugar de los hechos sería yerno del reconocido médico Nelson Figueroa Villamil, le decomisaron una pistola que fue incautada por uno de los policías, como quedó evidenciado en el informe visual que transmitió en directo nuestro canal SVCNoticias Facebook Live.

Vehículo decomisado

Después de los hechos, los agentes de INTRAPITALITO procedieron a retener el vehículo, que posteriormente fue trasladado hasta los patios de este organismo a bordo de una grúa.

Heridos fueron trasladados a centros asistenciales

Tanto el herido a la altura del semáforo donde ocurrió el violento incidente, como la mujer que resultó lesionada en la motocicleta, fueron trasladados hasta centros asistenciales de la ciudad donde según reporte médico están fuera de peligro.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULA DEL DIABLO