NOTICIAS DE PITALITO

Se logra el primer acuerdo entre EMPITALITO y ‘las escobitas’, no habrá racionamiento de agua

Entre los acuerdos firmados entre las partes la tarde del viernes, se logró que esta señoras permitirán el ingreso del personal que utiliza estos químicos y con este acuerdo la ciudad no sufrirá racionamiento de agua potable.

LA VERDAD QUE OTROS MEDIOS NO PRESENTAN

La plena disposición a dialogar y llegar a acuerdos entre el gerente (E.) de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito, EMPITALITO, ingeniero Leonardo Castro Vargas y las señoras “escobitas” que se encuentran encadenadas a la entrada de las instalaciones del edificio donde funciona la empresa, logró que la noche del viernes 28 de mayo se llegara a un primer acuerdo entre las partes.

En rueda de prensa, el gerente de EMPITALITO dio a conocer el primer acta de entendimiento firmada entre las partes, donde las señora que protestan por reclamos laborales, permitirán el ingreso progresivo de personal que necesita surtirse de elementos esenciales para la prestación del servicio, entre ellos los que manejan los reactivos para la medición de la potabilidad del agua que surte el acueducto de la ciudad de Pitalito.

No habrá racionamiento de agua potable

En la rueda de prensa concedida por el gerente (E.) de EMPITALITO, Leonardo Castro Vargas, el pasado miércoles 26 de mayo, manifestó de un posible racionamiento del servicio de acueducto en la ciudad, debido a que los insumos químicos para realizar las mediciones de potabilidad del agua en la planta de tratamiento de Guaytipan, no podían ser suministrados porque las señoras apostadas en la entrada de la sede, impedían el ingreso del recurso humano para acarrear los mismos, razón por la cual la ciudad se podría ver abocada a un racionamiento del líquido.

Sin embargo, entre los acuerdos firmados entre las partes la tarde del viernes, se logró que esta señoras permitirán el ingreso del personal que utiliza estos químicos y con este acuerdo la ciudad no sufrirá racionamiento de agua potable.

Mesa de trabajo exploratoria

Dentro de los positivos acuerdos logrados entre las partes, se logró suscribir un acuerdo que permitirá instalar una Mesa de Trabajo Exploratorio, que sera monitoreada por delegados del Ministerio del Trabajo, Contraloría del Huila y delegados de la Procuraduría General de la Nación, cuya instalación se llevará a cabo el próximo lunes 31 de mayo, para continuar las negociaciones que redunden en buscar una salida concertada a este conflicto laboral.

A continuación el comunicado:

COMUNICADO CONJUNTO ENTRE LAS SEÑORAS ‘ESCOBITAS’ Y EMPRESAS PÚBLICAS DE PITALITO

Luego de unos diálogos exploratorios sostenidos entre el representante legal de las señoras ‘escobitas’ y la gerencia de Empitalito, se ha logrado un primer acuerdo de voluntades bajo los siguientes términos:

  1. Se habilitará el acceso progresivo de trabajadores a la sede administrativa de Empitalito para realizar los trabajos prioritarios que permitan la normalización del servicio, sin afectar a los usuarios ni a los trabajadores.
  2. A partir de este lunes 31 de mayo se instalará una Mesa de Trabajo para explorar alternativas, dentro del marco legal, que permitan encontrar una solución a las exigencias de las señoras ‘escobitas’.
  1. La Mesa de Trabajo convocará a órganos de control como Contraloría, Procuraduría y Ministerio de Trabajo que garanticen que los acuerdos buscados estén dentro del marco de la legalidad, evitando posibles sanciones para la empresa y los trabajadores.
  2. Aclarar que en estos diálogos exploratorios y primer acuerdo de voluntades, no ha habido ningún tipo de injerencia o participación política, y de la misma forma se desarrollará la Mesa de Trabajo.
  3. Las dos partes se comprometen a conservar las formas, el respeto y la no agresión, entre las señoras ‘escobitas’ y los funcionarios de Empitalito, con el fin de mantener la sana convivencia y el orden público, teniendo en cuenta la coyuntura actual que vive Colombia.

Cordialmente

Representante legal de la señora ‘escobitas’, Juan Sebastián Falla

Gerente (E) de Empitalito, Leonardo Castro Vargas

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULA DEL DIABLO