NOTICIAS DE PITALITO

VIDEO: En desmanes terminó la marcha en la ciudad de Pitalito

Al parecer jóvenes encapuchados comenzaron a pintar letreros con tinta de diferentes colores en la fachada del edificio de la Fiscalía General de la Nación.

LA VERDAD QUE OTROS MEDIOS NO PRESENTAN

Las marchas pacíficas que desde el 28 de abril se caracterizaron en la ciudad de Pitalito por ser pacíficas, un mes después comienzan a desdibujarse y a tomar ribetes de violencia, y desmanes.

Noticia relacionada que le puede interesar:

El primer incidente se presentó a la altura del semáforo ubicado en la donde confluyen las carreras cuarta y tercera, y comienza la Avenida Misaél Pastrana, donde un hombre se negó a detener el vehículo y en un acto de intolerancia, según testigos, desenfundó un arma de fuego, y disparó al aire, y luego aceleró el automotor arrollando a uno de los manifestantes.

Desmanes en la Fiscalía y centros comerciales

Superado el incidente presentado en el sitio mencionado, la marcha, en su mayoría de jóvenes de ambos sexos, tomó la Avenida Misaél Pastrana hacia el sur de la ciudad y luego llegaron hasta la Avenida 15 o Avenida Circunvalar, donde al parecer jóvenes encapuchados comenzaron a pintar letreros con tinta de diferentes colores en la fachada del edificio de la Fiscalía General de la Nación.

Posteriormente ingresaron al establecimiento comercial San Antonio Plaza, donde varios muros de esta edificación fueron objeto de pinturas con frases indecentes, ocasionando daños en la pintura y estética de estos centros comerciales.

Los propietarios y administradores de estos locales comerciales llamaron a la Policía Nacional para que controlara los desmanes de los manifestantes, pero como en el caso ocurrido en el puente del barrio El Libertador, tardó un buen tiempo en llegar, el mismo que aprovecharon los encapuchados para salir del lugar.

Ver video donde marcha el sacerdote:

Un sacerdote acompañó la marcha

Un hecho que causó curiosidad fue la presencia permanente de un sacerdote católico que acompañó todo el recorrido de la marcha de estos jóvenes. Cuando nuestro Canal SVCNoticias Facebook Live estuvo presente en el puente del barrio El Libertador, este clérigo estuvo presente en el sitio y cuando cubrimos la marcha a la altura de la Avenida Misaél Pastrana, el mismo sacerdote, vestido de negro, estaba a la vanguardia de la misma y en ambos casos notamos que quiso eludir las cámaras para no ser visto.

Si este clérigo acompañó a los manifestantes hasta los edificios de la Fiscalía y el centro comercial, ¿Porqué no impidió estos desmanes? ¿Y qué hacía encabezando la marcha de los jóvenes?

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULA DEL DIABLO