INFORME ESPECIAL

VIDEOS: Los bloqueos que por años se viven en Colombia

Cuántos pacientes han muerto al no poder pasar a tiempo para ser atendidos en centros asistenciales, que en muchas ocasiones no los hay en estos departamentos.

Los bloqueos que viven hoy algunas regiones del país por cuenta de los organizadores del paro iniciado el pasado 28 de abril, a exacerbado los ánimos de algunos sectores que se sienten “secuestrados”, según dicen.

Sin embargo, grandes zonas del territorio nacional viene padeciendo por años los taponamientos que por culpa del estado, que debe construir y mantener buenas vías, no solo las tiene abandonadas, sino que donde se ha pretendido mejorar y pavimentar, los políticos regionales se roban los recursos en complicidad con los empresarios privados encargados de construir esa infraestructura.

Aquí se puede apreciar una vía nacional que comunica los departamentos del Meta y Vichada, que por décadas ha estado en completo bloqueo por la desidia del estado. Sin embargo, para destaponar estas vías no se organizan marchas de los “camisetas blancas”, no hay marchas del silencio, como tampoco dicen los habitantes de estas apartadas regiones manifiestan que viven en un secuestro permanente.

Cuántos pacientes han muerto al no poder pasar a tiempo para ser atendidos en centros asistenciales, que en muchas ocasiones no los hay en estos departamentos.

La Ruta-45, dolor de cabeza del surcolombiano

Para no ir tan lejos, en el departamento del Huila, la Ruta-45 ha estado bloqueada infinidad de veces, producto de los derrumbes, la falta de mantenimiento de esta vía, que por 6 años fue consecionado su contrato, pero debido a las triquiñuelas de los políticos de alto nivel, hasta ahora no han logrado obligarlos a cumplir y cada día que pasa se deteriora más.

La clase política del Huila, desde los concejales de los municipios, alcaldes, diputados y gobernadores de turno, han sido incapaces de pararse duro para que el gobierno nacional cumpla su obligación de terminar esta importante arteria vial que comunica el centro del país con el sur y la vecina nación del Ecuador.

Pero los bloqueos ocasionados por la desidia del gobierno nacional y la pusilánime clase política departamental, donde en muchas ocasiones el sur del Huila ha estado sin combustibles (gasolina y gas) no han alterado loa ánimos de los que ahora se identifican como de las “camisetas blancas”, “gente de bien”, que nunca hicieron, ni harán, marchas del silencio para pedir la gobierno que solucione el problema.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULA DEL DIABLO