INFORME ESPECIAL

No es por falta de combustible que el servicio de aseo no se preste en zona rural de Pitalito

Lo más grave es que esta administración municipal le diga mentiras a la comunidad, diciendo que, debido "al problema de desabastecimiento de combustible que se presenta en el municipio como consecuencia de los bloqueos viales el el departamento" no se preste el servicio en la zona rural.

UN GOBIERNO BAJO LLAMAS

La paquidérmica forma como se administra el municipio de Pitalito, donde la oficina de contratación y muchas otras dependencias incumplen con el deber público, ha hecho que el servicio de recolección de residuos sólidos en la zona rural que el municipio contrata con la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito, EMPITALITO, no se haya suscrito, es la razón por la cual esta última entidad descentralizada no preste este importante servicio.

Pero lo más grave es que esta administración municipal le diga mentiras a la comunidad, diciendo que, debido “al problema de desabastecimiento de combustible que se presenta en el municipio como consecuencia de los bloqueos viales el el departamento” no se preste el servicio en la zona rural.

Ver comunicado:

Nuestro portal SVCNoticias.com se dio a la tarea de investigar y hacer seguimiento a los carros recolectores de EMPITALITO y ninguno ha dejado de operar en la ciudad por falta de combustible. Es más, de acuerdo a informes obtenidos por este medio, todas las entidades públicas del municipio disponen de un servicio especial o convenio con algunas estaciones de expendio de combustibles, para que mantengan una reserva para los vehículos oficiales, incluyendo la fuerza pública. Hemos visto servidores públicos en plena escasez de combustible, llenando los tanques de sus vehículos particulares y motocicletas.

¿Porqué ocultan la verdad?

¿Qué interés tiene la administración municipal en ocultar la ineficacia de algunas dependencias como la oficina de contratación? Porque es esta oficina la que no suscribió a tiempo el contrato de prestación de este servicio con EMPITALITO. Al no haber suscrito el contrato, EMPITALITO, tampoco podía mantener el convenio con la Empresa Biorgánicos del Sur del Huila y esta última no permitió que esos residuos fueran depositados en la planta.

Un embuste mal contado

Pero son tan ineficientes los funcionarios de la administración municipal, que ni siquiera para elaborar un embuste para tratar de engañar a la comunidad, tienen imaginación. En el comunicado dice textualmente, que a partir de esta semana “se ve en la obligación de suspender por 14 días la recolección de residuos sólidos”. ¿14 días? ¿Cómo saben que en 14 días llega combustible? Finalmente el comunicado termina diciendo que “se espera retomar la actividad normal desde el martes 8 de junio”.

El combustible llegó

Pues para sepultar ese embuste, gracias al corredor humanitario el día lunes 24 de mayo, llegó combustible a Pitalito, teniendo en cuenta que fuera cierta la afirmación de que por falta de este elemento no se podía prestar el servicio.

Noticia relacionada que le puede interesar:

Hechos cumplidos

Es bueno decirle a la comunidad de la zona rural donde se presta este servicio de recolección de residuos sólidos, que fue por la ineficacia de la administración municipal y por la advertencia que hizo SVCNoticias.com en el INFORME ESPECIAL del 20 de mayo, que se abstuvieron de firmar el contrato, que al parecer tenían previsto hacerlo con fechas de comienzos de mayo, constituyéndose en una falta disciplinaria conocida como hechos cumplidos.

Por esa misma razón en el comunicado dice que será a partir del 8 de junio que se continuará prestando el servicio, pues si no se olvidan los funcionarios de contratación, seguramente estarán suscribiendo el contrato a comienzos del mes entrante.

Próximo INFORME ESPECIAL: ¿Qué se hicieron los recursos que el año pasado la administración municipal prometió para las huertas caseras? No se lo pierdan.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULA DEL DIABLO

A %d blogueros les gusta esto: