NOTICIAS JUDICIALES

Un nuevo asesinato en menos de 24 horas se registró en Pitalito

El municipio de Pitalito continúa batiendo el record en homicidios en el departamento del Huila, pues en lo corrido del mes de mayo ya son 3 los asesinatos registrados y 15 en lo que llevamos del año 2021.

EL SUR DEL HUILA QUEDÓ AISLADO

Se recrudece la violencia en el municipio de Pitalito, donde en las últimas 24 horas se registraron dos asesinatos, uno la tarde del viernes 21 de mayo al parecer a manos de la Policía en e barrio Las Acacias y el otro fue encontrado asesinado en el barrio Villas de Santa Marta, ambos en la comuna Uno de esta ciudad.

De acuerdo a vecinos del lugar, las detonaciones se registraron hacia las dos y media de la madrugada del sábado 22 de mayo. Al amanecer, se percataron que el cuerpo sin vida de un hombre se encontraba tirado al lado de un muro que protege un inmueble (finca campestre) lo que originó revuelo entre los habitantes de este sector.

De inmediato llamaron a la Policía, quienes se hicieron presentes hacia las siete de la mañana y en compañía de unidades de la seccional criminalística realizaron los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo que fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le realizarán las pruebas dactiloscópicas para su identificación y la necropsia.

Preliminarmente se informó que el cuerpo presenta un impacto de arma de fuego a la altura del cráneo.

Según algunos informes recogidos de algunos jóvenes que lo conocían, este joven era conocido como “Sirigüeya”, de aproximadamente 23 años de edad y de profesión desconocida.

Se ignoran los móviles y responsables de este hecho de sangre, que se suma a la serie de crímenes que se han venido cometiendo en este municipio y de los cuales las autoridades no investigan lo suficiente para dar con el paradero de los responsables, quedando la mayoría de ellos en la completa impunidad.

El municipio de Pitalito continúa batiendo el record en homicidios en el departamento del Huila, pues en lo corrido del mes de mayo ya son 3 los asesinatos registrados y 15 en lo que llevamos del año 2021, no obstante haberse estrenado a comienzos del año una oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, pero todo indica que se le salió de las manos la seguridad a esta administración, lo mismo que a las autoridades policiales.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS PERNOTAN EN LOS LUGARES DONDE FALLECIERON

La imagen de portada es de apoyo a la noticia.