INFORME ESPECIAL

El municipio de Pitalito no ha contratado el servicio de aseo rural

SVCNoticas.com estará atento a denunciar la serie de presuntas irregularidades que se han venido cometiendo en el interior de la oficina de contratación de la alcaldía municipal, en lo que constituye el mayor desorden que se haya visto en los últimos años.

EL PRESIDENTE DUQUE AHORA DE ESPALDA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

El desorden administrativo en que vive inmersa la administración municipal de Pitalito, en cabeza del acalde Edgar Muñoz Torres, que desde comienzos del año 2021 no contrató a tiempo el personal de apoyo a diferentes dependencias y el Plan de Alimentación Escolar PAE lo contrataron a regañadientes, ante los llamados de atención de la Cotraloría General de la República y la Procuraduría Regional, tiene ahora en veremos la contratación del servicio del aseo a las áreas suburbanas y rurales del municipio.

Contrato con Empitalito

El municipio de Pitalito contrata la prestación del servicio de aseo en estas zonas rurales como Palmarito, Bajo Solarte, Villas de San Roque y otras, con la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito, EMPITALITO, pero hasta la fecha del 19 de mayo, no había firmado el contrato de la prestación de este servicio.

Convenio con Biorgánicos del Huila

A la vez, la Empresa de Servicios Públicos de Pitalito, EMPITALITO, tiene un convenio con la Empresa Biorgánicos del Sur del Huila, para depositar allí los residuos que recolecta de estas zonas rurales, convenio que durante la gerencia del saliente Carlos Alberto Martín Salinas, tampoco se firmó.

Hechos cumplidos

Nuestro portal SVCNoticias.com ha hecho un seguimiento a los lugares donde se presta el servicio de aseo en las zonas rurales y el mismo se ha venido prestando sin maoyores contratiempos, pero hemos conocido que los representantes de Biorgánicos del Sur del Huila, habrían estado a punto de no recibir más residuos por la falta de dicho convenio con Empitalito.

De firmar el contrato con EMPITALITO, con fechas atrasadas por parte de la oficina de contratación del municipio de Pitalito, estarían cometiendo serias irregularidades que podrían acarrear sanciones disciplinarias y hasta penales, por lo que se configuraría una falta denominada hechos cumplidos en materia de contratación.

SVCNoticas.com estará atento a denunciar la serie de presuntas irregularidades que se han venido cometiendo en el interior de la oficina de contratación de la alcaldía municipal, en lo que constituye el mayor desorden que se haya visto en los últimos años.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS PERNOTAN EN LOS LUGARES DONDE FALLECIERON