NOTICIAS DE PITALITO

VIDEO: Los ‘Camisetas Blancas’ pasaron el bloqueo de Agua Dulce en Pitalito

Cuando los Camisetas Blancas" pasaron por el cuerpo del bloqueo fueron recibidos con una ruidosa juventud que gritaba, que continuarán firmes en la lucha contra el Paquetazo Neoliberal que el presidente Iván Duque, insiste en imponer.

CAMBIO RADICAL SUMINISTRA RESPIRACIÓN A LA REFORMA A LA SALUD

La marcha de los “Camisetas Blancas” pasó el sitio de Agua Dulce, ubicado en la entrada a la vía Guacacallo del corregimiento de Regueros, donde un numeroso grupo de personas, compuesto de transportadores, jóvenes de ambos sexos, adolescentes, docentes, campesinos y sectores marginados, abrieron paso para que pasaran.

El reducido grupo de marchantes de la denominada marcha por la libertad, más conocida como los “Camisetas Blancas”, debido a que vestían ese traje, iniciaron su caminata desde la glorieta de la Terminal de Transporte de Pitalito, hacia las 11 de la mañana, recorriendo aproximadamente un poco más de kilómetro, hasta que se toparon con un grupo de avanzada o vanguardia del grupo que mantiene el bloque de la Ruta-45, en el sitio Agua Dulce.

Allí se encontraba el personero municipal Hernando Reyes Liscano y después de intercambiar algunas palabras con los protestantes del paro de los camioneros, de arengar consignas a la libertad, finalmente los “Camisetas Blancas” pasaron la línea de los bloqueadores, quienes no solo permitieron el paso de la pequeña caravana de blanco, sino que hicieron acompañamiento hasta donde permanece el grueso del paro, compuesto por cerca de trescientas personas.

Ver video:

Cuando los “Camisetas Blancas” pasaron por el cuerpo del bloqueo fueron recibidos con una ruidosa juventud que gritaba, que continuarán firmes en la lucha contra el Paquetazo Neoliberal que el presidente Iván Duque, insiste en imponer.

Los marchantes de blanco atravesaron el puente de Agua Dulce y se apostaron en la plazoleta de una estación de gasolina y allí se mantuvieron por espacio de una hora, hasta que nuevamente retornó a pie por el sitio con dirección a la ciudad de Pitalito.

Tanto los marchantes de blanco, como los bloqueadores del sitio, se mostraron muy civilizados y no se presentó ninguna alteración del orden, transcurriendo este evento en completa paz y armonía, como hasta la fecha se han llevado todas las las marchas contra el Paquetazo Neoliberal en la ciudad de Pitalito.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

EL LLANTO DE LOS ESPÍRITUS ANUNCIA MÁS MUERTES VIOLENTAS

A %d blogueros les gusta esto: