Derechos Humanos

VIDEO: Indignación en Popayan por la violación a una menor al parecer por parte de policías, quien apareció muerta

La adolescente, identificada como Allinson Meléndez de 17 años de edad, fue aprendida la noche del miércoles 12 de mayo, por los cuatro policías como se puede apreciar en el video y luego conducida a una URI.

CAMBIO RADICAL SUMINISTRA RESPIRACIÓN A LA REFORMA A LA SALUD

Una ola de indignación se vive en la ciudad de Popayan, dolor que se está haciendo viral por todo el país y el exterior, al encontrar muerta una menor que horas antes fue llevada a la fuerza por cuatro policías que la capturaron durante las protestas que se llevan a cabo en la ciudad blanca de Colombia, contra el Paquetazo Neoliberal del presiente Duque.

La adolescente, identificada como Allinson Meléndez de 17 años de edad, fue aprendida la noche del miércoles 12 de mayo, por los cuatro policías como se puede apreciar en el video y luego conducida a una URI. Allí habría sufrido vejámenes sexuales por parte de los policías, que según el relato la querían lamer y le “querían hacer cosas”.

Videos cortesía de LA W RADIO de Colombia.

La joven sin embargo, no fue judicializada pues debido a su edad y al parecer por el escándalo que se desató en la URI, pues fue rodeada por los manifestantes, en su mayoría jóvenes, lo que obligó a los policías judiciales a liberarla cerca de las diez y media de la noche, entregándola a su mamá.

Para sorpresa de los vecinos y de la comunidad payanesa, la joven apareció muerta la mañana de este jueves 13 de mayo en su vivienda ubicada en el barrio El Uvo, al norte de la capital caucana.

La adolescente escribió anoche en cu cuenta de Facebook, su última expresión de indignación sobre los vejámenes que sufrió por cuenta de los policías , refiriéndose a que ella era hija de un Policía activo.

La extraña muerte

Fue en horas de la mañana cuando apareció en su casa con una bolsa plástica cubriendo su cuello y cabeza, al parecer asfixiada.

La teoría que manejan las autoridades, es que se trató de un suicidio, pues la joven habría abierto la manguera del gas domiciliario y la habría introducido al interior de su boca y por eso se cubrió con una bolsa.

El hecho sin embargo es sospechoso, toda vez que la adolescente se encontraba sola en su casa, por lo que no se descarta que se trataría e un homicidio, pues esta clase de suicidios en esa forma, no son comunes, según abogados expertos en criminalística.

Pero será el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Popayan, el organismo encargado de establecer las verdaderas cusas de esta horrible muerte.

Sin embargo, en la hipótesis de que se tratara de un suicidio, las posibles causas estarían asociadas a los vejámenes recibidos por los policías la noche anterior a su muerte.

Versión de la Policía

De acuerdo a las declaraciones del Brigadier General Ricardo Augusto Alarcón Campos, esa noticia sería falsa y pide a la Fiscalía General de la Nación, una rápida investigación para aclarar los hechos.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

EL LLANTO DE LOS ESPÍRITUS ANUNCIA MÁS MUERTES VIOLENTAS