política

Cuatro congresistas del Huila no respaldan la reforma a la salud

El primer senador en apresurarse a retirar su apoyo al proyecto fue el senador por el partido Cambio Radical, Rodrigo Lara Restrepo, quien había firmado la presentación de la iniciativa a las comisiones 7 del Senado y Cámara de Representantes, pues su partido es el autor intelectual de dicho proyecto.

CAMBIO RADICAL SUMINISTRA RESPIRACIÓN A LA REFORMA A LA SALUD

La Reforma al sistema de Salud, regalo del partido Cambio Radical cuyo contenido constituye el Paquetazo Neoliberal del presidente Duque, que fue el detonante para iniciar una de las jornadas de protesta más larga de los últimos años, comenzó a perder respaldo en los partidos políticos, que ante la ola de manifestaciones y bloqueo de vías, no quieren ser recordados como los instigadores de esta inconformidad.

Los congresistas del departamento del Huila, quienes no se habían pronunciado sobre el tema, desde la semana pasada comenzaron a recular su apoyo, tanto a la Reforma tributaria, otro de los contenidos del Paquetazo neoliberal, como a la Reforma a la Salud, que resulta más lesiva pues atenta contra la propia vida de los colombianos.

Rodrigo Lara Restrepo

El primer senador en apresurarse a retirar su apoyo al proyecto fue el congresista por el partido Cambio Radical, Rodrigo Lara Restrepo, quien había firmado la presentación de la iniciativa a las comisiones 7 del Senado y Cámara de Representantes, pues su partido es el autor intelectual de dicho proyecto.

La semana pasada, cuando se inició la jornada de inconformidad nacional, el senador Lara Restrepo, envió una carta a las secretarías de ambas comisiones, retirando su firma del proyecto.

El segundo senador por este departamento en pronunciarse negativamente a la iniciativa fue el congresista por el partido Liberal, Rodrigo Villalba Mosquera, quien en su columna habitual de los domingos en el diario LA NACIÓN del Huila, manifestó estar en desacuerdo por considerar que no mejora las condiciones de la salud en el país.

Esperanza Andrade Serranp

Por su parte, la senadora del partido Conservador Esperanza Andrade Serrano, en una entrevista concedida el miércoles 12 de mayo a https://onlineradiobox.com/co/laciento7digital/?cs=co.laciento7digital Radio Noticias Ciento 7 Digital, dijo estar en desacuerdo con el proyecto y manifestó que le pediría a las directivas de su partido, que se pronunciara en contra de esa iniciativa de origen parlamentario.

Noticia relacionada que le puede interesar:

El partido Conservador se pronunció en un comunicado el día jueves 13 de mayo, solicitando archivar ese proyecto y buscar consensos para presentar uno que reforme estructuralmente la Ley 100.

En el comunicado también aparece la firma del Representante Jaime Felipe Lozada, quien hasta la semana pasada dijo en su cuenta de Facebook, que era mejor aplazar la discusión de dicha iniciativa. Sin embargo, al pronunciarse su partido en favor de archivar el proyecto, se da por sentado que este congresista se suma a quienes le dan la espalda al proyecto elaborado por Cambio Radical.

Los que no se han pronunciado

Los congresistas huilenses que continúan mudos sobre esta nefasta iniciativa son el senador Ernesto Macías Tovar y el nuevo Representante a la Cámara Henry Cuellar Rico del partido Centro Democrático.

Julio Cesar Triana

Tampoco ha dicho nada y ni siquiera ha retirado su firma a la iniciativa, es el Representante a la Cámara por el partido Cambio Radical, Julio Cesar Triana. Por su parte, la Representante a la Cámara Flora Perdomo, no ha manifestado nada al respecto.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

EL LLANTO DE LOS ESPÍRITUS ANUNCIA MÁS MUERTES VIOLENTAS

A %d blogueros les gusta esto: