INFORME ESPECIAL

VIDEOS: Civiles armados atacaron al sur de Cali Minga Indígena que llevaba comida

LA VERDAD DE TODO es que la chiva que ingresó al Castillo era de un familiar de un habitante del Castillo que le venía a traer algo de mercado y otras cosas porque el señor no había podido salir.

SE DESMORONA EL PROYECTO DE CAMBIO RADICAL

Un grave incidente se desarrolló la tarde del domingo 9 de mayo en algunos barrios residenciales del sur de la ciudad de Cali, cuando una chiva (bus escalera), cargado de alimentos perecederos intentó ingresar a un conjunto residencial de ese sector para abastecer de comida a algunas familias residentes allí.

Ver video uno:

De acuerdo a la versión suministrada de manera exclusiva a SVCNoticias.com por un habitante de El Castillo, quien pro razones de seguridad no se revela su nombre y profesión, manifestó:

Para mis amigos periodistas, yo vivo en EL CASTILLO al sur de Cali.

Hoy, una chiva intentó ingresar al conjunto residencial. De inmediato una orda de vecinos se fueron a detenerlos, hacer videos diciendo que los indígenas se iban a tomar el castillo y que habían logrado detenerlos… ese “impulso” motivó a otros sectores de la ciudad en particular a Ciudad Jardín para salir con sus armas a enfrentar a los indígenas.

LA VERDAD DE TODO es que la chiva que ingresó al Castillo era de un familiar de un habitante del Castillo que le venía a traer algo de mercado y otras cosas porque el señor no había podido salir. El vecino, que vive en Azucenas del Castillo al darse cuenta, salió hasta la vía panamericana a intentar explicarle a los agresivos vecinos, que ese señor era su FAMILIAR y no estaban intentando tomarse nuestra Unidad Residencial.

Para ese momento la chispa de la violencia había sido prendida y los medios hicieron eco de la mentira.

Yo puedo dar fe, porque fui hasta el lugar a intentar calmar los ánimos y me encontré con la sitiuacion, hable con el vecino, me explicó pero el incendiario discurso de odio de algunos vecinos había prendido la mecha.

Ver segundo video del domingo 9 de mayo:

Los indígenas ya había sido atacados

Pero este no es el primer incidente que sufre la comunidad indígena que llegó a reforzar las protestas y el paro a la capital del Velle del Cauca. La noche del viernes 7 de mayo, en algunos sectores fueron atacados a tiros por personas que se movilizaban en camionetas de alta gama, en su mayoría de color blanco.

Ver el tercer video del domingo 9 de mayo:

Los manifestante también han sufrido ataques

Desde hace cuatro días estas camionetas se han visto en horas de la noche en varios sectores de la ciudad, disparando contra manifestantes, hiriendo algunos de ellos.

En un comienzo se dijo que era la Policía de civil que andaba en estos vehículos, pero la captura de uno de ellos el pasado viernes 7 de mayo, por parte de la Guardia Indígena, demostró que no era de la autoridad legítima, sino que era un habitante de los sectores del sur de la ciudad de Cali.

Ver cuarto video del domingo 9 de mayo:

Civiles actúan en concubinato con la Policía

En este video, la valerosa Guardia Indígena logró hacer que los grupos parapoliciales que disparaban contra ellos de forma indiscriminada, huyeran del sito, incluso abandonando algunos de los vehículos ante el temor de ser atacados con palos y machetes, que es la única arma que portan los ancestrales.

Se puede evidenciar claramente en este video, que un camioneta de la Policía Nacional, acompañaba a los grupos armados que atacaron a los indígenas con armas de fuego, en claro concubinato, constituyéndose en una especia de fuerza parapolicial.

Ocho indígenas heridos

Datos preliminares indican que hay 8 indígenas heridos, entre ellos una mujer que se encuentra en delicado estado de salud, como los denunció el senador indígena Feliciano Valencia, a través de su cuenta de Twitter.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

EL LLANTO DE LOS ESPÍRITUS ANUNCIA MÁS MUERTES VIOLENTAS