INFORME ESPECIAL

VIDEOS: Misteriosos hombres de civil disparan contra manifestantes en Cali

Despierta curiosidad que hayan encontrado un chaleco que podría corresponder a un Policía, pero este detalle es extraño, pues si se trataba de una operación encubierta de las autoridades policiales, a ningún especialista en inteligencia se le puede ocurrir llevar prendas alusivas a la institución.

ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA

El hecho es muy similar al ocurrido la noche del miércoles 5 de mayo en la ciudad de Pereira, donde misteriosos civiles hirieron de muerte al estudiante universitario Lucas Villa y a otra persona.

En este primero video se puede apreciar cuando varios hombres de civil se bajan de un camión tipo furgón y empiezan a disparar, al parecer al aire, aunque algunos dicen que disparaban a la gente. Los hechos ocurrieron hacia las dos y media de la tarde, según relata la persona que hace las tomas audiovisuales.

El segundo video es tomado al parecer de otro ángulo, específicamente de una vivienda ubicada frente al parque. El escenario de este episodio  fue el sector del Ancla, en la vía que comunica a la portada al mar, cuando de un furgón de placas EAX-004 de Envigado, descendieron hombres armados que dispararon al verse sorprendidos por los manifestantes y la guardia indígena que adelantan un bloqueo, es en el barrio El Terrón Colorado, al norte de la ciudad de Cali.

La tercera toma registra cuando el hombre que graba asegura que fue la Policía Militar, que a esa hora patrullaba el sector, quienes intervinieron y los hombres de civil huyeron del sitio dejando abandonado el vehículo.

Después de este hecho, llegaron peritos judiciales a recoger los elementos que dejaron abandonados los misteriosos hombres en el camión. Según se puede evidenciar, solo dejaron celulares y llaves.

Finalmente un grupo de personas que estaban en el sitio, exhiben una prenda correspondiente a una prenda o chaleco que lleva las insignias de la Policía Nacional, con número, pero se ignora porqué los peritos judiciales permiten que la gente muestre este elemento de prueba, rompiendo así los protocolos de custodia que requieren estos casos.

Pese al pánico que se desató ante el ataque de estos hombres de civil, no se reportaron heridos, ni mucho menos muertos, por lo que se desconoce a quien dispararon, o si solo fue la aire que lo hicieron.

La comunidad que estaba presente en el sitio aseguran que son policías de civil. Sin embargo, estas suposiciones no se han podido corroborar y serán las autoridades judiciales las encargadas de establecer de quienes se trata este grupo de misteriosos hombres de civil, que disparan sus armas.

Por lo demás, despierta curiosidad que hayan encontrado un chaleco que podría corresponder a un Policía, pero este detalle es extraño, pues si se trataba de una operación encubierta de las autoridades policiales, a ningún especialista en inteligencia se le puede ocurrir llevar prendas alusivas a la institución que pudiera comprometer el operativo y dejar al descubierta la acción.

Este extraño caso deja más preguntas que respuesta para saber quiénes eran los misteriosos hombres de civil, que hicieron disparos, presuntamente a la gente, pero nadie resultó herido.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS PERNOTAN EN LAS VIVIENDAS DONDE VIVIERON

A %d blogueros les gusta esto: