NOTICIAS JUDICIALES

Policía ofrece 50 millones de pesos por la captura de los asesinos de Lucas Villa

El hecho, enmarcado en el paro nacional, se presentó en el viaducto César Gaviria Trujillo, en donde un grupo de manifestantes generó un bloqueo vial entre la capital de Risaralda y Dosquebradas y después de varios minutos sin transitabilidad, tres de las personas que se encontraban en la zona fueron atacadas con arma de fuego.

ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA

La Policía anunció una recompensa de hasta $50 millones para quienes ayuden a dar con los responsables del acto. Sin embargo, tras los hechos, varios usuarios en redes sociales, políticos y defensores de derechos humanos, recordaron las palabras que el pasado 2 de mayo pronunció el alcalde de Pereira, Carlos Maya, invitando a empresarios y miembros de la seguridad privada a “hacer un frente común” para recuperar el orden público en la ciudad.

“Vamos a convocar a todos los gremios de la ciudad y a todos los miembros de la seguridad privada para hacer un frente común con la Policía y el Ejército para recuperar la seguridad ciudadana. La ciudad de Pereira no se detiene y no se detendrá y no la vamos a dejar en manos de los violentos”, dijo Maya rodeado de autoridades de la Fuerza Pública. Sus palabras, para muchos, fue una incitación a la violencia y evocaron que así nacieron los grupos paramilitares.

Como Lucas Villa Valásquez, de 36 años de edad, fue identificado el líder estudiantil de la Universidad Tecnológica de Pereira que se encuentra en crítico estado de salud, tras un ataque sicarial en medio de una protesta pacífica en Pereira. En este hecho también resultaron heridos Andrés Felipe Castaño y Javier David Clavijo.

El hecho, enmarcado en el paro nacional, se presentó en el viaducto César Gaviria Trujillo, en donde un grupo de manifestantes generó un bloqueo vial entre la capital de Risaralda y Dosquebradas y después de varios minutos sin transitabilidad, tres de las personas que se encontraban en la zona fueron atacadas con arma de fuego, por parte de sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con el coronel Anibal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables.

La Policía Nacional rechaza rotundamente los hechos ocurridos en Pereira, tenemos todas las capacidades judiciales e investigativas para resolver oportunamente este suceso, por lo que le pedimos a la comunidad que suministre la información que nos permita capturar a los responsables”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS PERNOTAN EN LAS VIVIENDAS DONDE VIVIERON

Fuentes de la información: LA FM RADIO y diario EL ESPECTADOR.
A %d blogueros les gusta esto: