Derechos Humanos

Sicarios a sueldo atentaron contra la libertad de prensa en Neiva, causando una muerte

SVCNoticias.com condena este atentado, que no solo es contra Wiliam Gutíerrez, sino contra el periodismo libre e independiente. También expresamos nuestra solidaridad con este valeroso periodista.

ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA

Lo que ocurrió el martes en la mañana en la ciudad de Neiva, indica el grado de corrupción, crueldad, odio, venganza y mentalidad criminal de quienes se sienten aludidos cuando el periodismo crítico escudriña los nidos de las ratas que saquean el erario, utilizando los cargos públicos que el pueblo les otorga mediante elecciones, o simplemente llegan ocupar por su capacidad de cooptación.

Wiliam Gutíerrez

El objetivo de los sicarios, pagados seguramente por aquellos políticos que se han sentido aludidos o desenmascarados por este comunicador, era él, Wiliam Eduardo Gutíerrez Ordóñez, un periodista crítico, que hace un noticiero de radio diferente, donde no solo la comunidad denuncia, sino que él desde su micrófono, con su voz pausada pero aguza, señala, acusa y desnuda los secretos de la corrupción que se viven a diario en concejos, alcaldías, asamblea, gobernación y la clase política nacional.

Todo sucedió en la mañana de este martes, cuando el director de la emisora Alfa Estéreo de Neiva, William Gutiérrez, fue víctima de un atentado en momentos en que se desplazaba hacia su lugar de trabajo.

Según el relato hecho minutos después por el mismo comunicador, él y sus dos escoltas se desplazaban en un vehículo hacia la emisora cuando tres personas –dos hombres y una mujer- los atacaron cerca de las instalaciones de Alfa Estéreo ubicada en la calle Octava con carrera 22 en el oriente de Neiva.

Al menos 20 impactos de bala se pueden evidenciar en el vehículo. Según William, al parecer, los sicarios utilizaron una subametralladora.

Luego del ataque, en el mismo vehículo se dirigieron hasta las instalaciones del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo para recibir asistencia médica, pues los dos escoltas John Alexander Guzmán y Carlos Galvis, resultaron heridos, mientras que el periodista resultó ileso.

Minutos después se confirmó por parte de las autoridades, la muerte del expolicía Carlos Galvis, quien ya estaba pensionado de la institución y se desempeñaba como escolta del periodista.

SVCNoticias.com condena este atentado, que no solo es contra Wiliam Gutíerrez, sino contra el periodismo libre e independiente. También expresamos nuestra solidaridad con este valeroso periodista.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS PERNOTAN EN LAS VIVIENDAS DONDE VIVIERON

A %d blogueros les gusta esto: