política

VIDEO: Pacto Histórico pide al Gobierno derogar la reforma de 2019 y suprimir militarización de las calles

El líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, dice que está de acuerdo con una renta básica para personas en condición de pobreza de un salario mínimo mensual legal vigente, pero por familia, más no individual.

EL PRESIDENTE DUQUE SIGUE A ESPALDAS DEL PAÍS

En rueda de prensa citada por los integrantes del pacto histórico encabezado por Gustavo Petro, Roy Barreras, Gustavo Bolívar, Clara López, Aida Abello, y otros congresistas y concejales le pidieron al Gobierno de Iván Duque derogar la reforma tributaria de 2019 y que se elimine la orden de militarizar las calles en medio de las protestas.

Vea la rueda de prensa:

Por su parte el senador Roy Barreras pide el retiro de la reforma a la salud y la reforma a la justicia.

«El sentido original del Estado Social de Derecho es el de resolver los conflictos con la civilidad, no con la militarización. Rechazamos absolutamente la militarización y pedimos al Gobierno Duque que retire la orden de la presencia militar en las ciudades», afirmó.

El líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, dice que está de acuerdo con una renta básica para personas en condición de pobreza de un salario mínimo mensual legal vigente, pero por familia, más no individual; y también con un subsidio transitorio total a la nómina de las pymes.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS PERNOTAN EN LAS VIVIENDAS DONDE VIVIERON