NOTICIAS DEL SURCOLOMBIANO

Transportadores taponaron la vía Pitalito-Palestina, en protesta contra el Paquetazo Neoliberal

Los transportadores estacionaron sus vehículos a los costados de la carretera destapada, que por años no la repavimentan y como consecuencia del invierno está convertida en un lodazal.

EL PRESIDENTE DUQUE SIGUE A ESPALDAS DEL PAÍS

Hacia las 6 de la mañana del lunes 3 de mayo, un numeroso grupo de transportadores, en su mayoría de las tradicionales y coloridas chivas o buses tipo escalera, junto con sus vehículos, se unieron a la protesta generalizada contra el Paquetazo Neoliberal del presidente Duque.

Los transportadores estacionaron sus vehículos a los costados de la carretera destapada, que por años no la repavimentan y como consecuencia del invierno está convertida en un lodazal.

También atravesaron algunos carros en medio de la destapada vía, impidiendo así el tránsito vehicular, desde Palestina y viceversa.

No obstante el presidente Iván Duque haber retirado el proyecto original de la reforma tributaria, el domingo 2 de mayo y en la mañana del lunes se conoció de la renuncia del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, y su viceministro Juan Alberto Londoño, las cabezas que pedían los protestantes, las jornadas de paro y protestan continuaron hoy.

Ahora los protestantes solicitan desmontar todo el Paquetazo Neoliberal, que no solo era la reforma tributaria, sino un nefasto proyecto de reforma a la Ley 100, conocida como Ley de la Salud, en cuyo texto también está incrustada una reforma laboral, que será lesiva para los colombianos.

El Paquetazo Neoliberal es una receta formulada por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que garantizaría un préstamo para mitigar el déficit fiscal que por años se ha venido acumulando y tocó fondo como consecuencia de la pandemia del Coronavirus y los sobrecostos de la corrupción que carcome el erario desde hace varios años y parece haber tocado fondo en los últimos años.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LAS ALMAS DE LOS DIFUNTOS PERNOTAN EN LAS VIVIENDAS DONDE VIVIERON

A %d blogueros les gusta esto: