Derechos Humanos

Duque anuncia represión militar para tratar de conjurar las protestas

Como si quisiera apagar el incendio que vive el país utilizando más combustible, el jefe de estado dijo que militarizará las ciudades y pueblos donde se supone que haya vandalismo.

EL PRESIDENTE DUQUE SIGUE A ESPALDAS DEL PAÍS

El presidente Iván Duque autorizó la figura de “asistencia militar”, para evitar que se presenten saqueos y graves alteraciones de orden público, en medio de las manifestaciones contra el Gobierno Nacional que ya cumplen cuatro días.

Como si quisiera apagar el incendio que vive el país utilizando más combustible, el jefe de estado dijo que militarizará las ciudades y pueblos donde se supone que haya vandalismo, pero según expertos este sería un pretexto para reprimir las inmensas movilizaciones populares que se desataron desde que anunció el Paquetazo Neoliberal, presentando el proyecto de reforma tributaria, que el pueblo colombiano pide a gritos, retire de la agenda legislativa.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario aseguró que no permitirá que se sigan tomando vías de hecho para causar destrucción.

Duque recordó que esta figura está consagrada en la Constitución Política de Colombia y que fue autorizada, ante los actos vandálicos que se han registrado en medio de las manifestaciones.

Aseguró que las Fuerzas Militares están entrenadas para actuar en contextos urbanos y están apoyando el trabajo de la Policía Nacional. 

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LOS DUENDES HACEN NUDOS EN LAS CRINES DE LOS CABALLOS

A %d blogueros les gusta esto: