Derechos Humanos

No se puede tener de modo indefinido a las ‘Escobitas’ en situación infrahumana, dice DD.HH.

La fundación considera que LA DIGNIDAD de LAS ESCOBITAS como Derecho Fundamental está siendo vulnerada.

EL PRESIDENTE DUQUE SIGUE A ESPALDAS DEL PAÍS

Por primera ves desde que se apostaron en el edificio La Chapolera de la ciudad de Pitalito, un grupo de mujeres que laboraron durante varios años con la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito, EMPITALITO, la Fundación Para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, seccional Pitalito, hace un duro cuestionamiento y llamado a la administración municipal, en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres, para que respete la Dignidad Humana.

“No se puede tener de modo INDEFINIDO a Las Escobitas en una situación infrahumana al frente del Edificio de la Chapolera”, dice el encabezado del enérgico comunicado .

En el comunicado hace un llamado para que las partes, al acalde Edgar Muñoz Torres y al nuevo gerente encargado de EMPITALITO, Carlos Alberto Martín Salinas, para que establezcan una “mesa de diálogo con las ‘Escobitas’ en huelga, para que logren dirimir este conflicto laboral.

“La fundación considera que LA DIGNIDAD de LAS ESCOBITAS como Derecho Fundamental está siendo vulnerada”, finaliza diciendo el comunicado.

A continuación el texto del comunicado a la opinión pública:

LA FUNDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE PITALITO, expresa que no se puede tener de modo INDEFINIDO a Las Escobitas en una situación infrahumana al frente del Edificio de la Chapolera.

La Fundación de Derechos Humanos de Pitalito(FDHP), hace un llamado al Alcalde Edgar Muñoz y al nuevo Gerente Carlos Alberto Martín para desarrollar una Mesa de Diálogo con Las Escobitas en Huelga, permanente y constructiva para encontrar una salida a sus demandas laborales a través de la concertación de las partes.

La fundación considera que LA DIGNIDAD de LAS ESCOBITAS como Derecho Fundamental está siendo vulnerada.

Esperamos su pronta solución.

LUIS FELIPE NARVAEZ
Vocero FDHP
Docente USCO

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LOS DUENDES HACEN NUDOS EN LAS CRINES DE LOS CABALLOS