política

Petro se dispara en las encuestas presidenciales con miras al 2022

Por primera vez el candidato Gustavo Petro, le ganaría a Sergio Fajardo en la eventualidad que llegaran ambos a una segunda vuelta.

LA DERECHA NO LE JALA A LA REFORMA TRIBUTARIA

La firma Invamer reveló los resultados de la encuesta Colombia Opina de abril de 2021, mostrando varios datos de interés como intención de voto para elecciones presidenciales, favorabilidad del Gobiernoentidades del país y preocupaciones para los colombianos, entre otros temas.

De este modo, muestra que si las elecciones para presidente de Colombia fueran el próximo domingo y los candidatos fueran los que aparecen en este tarjetón, los resultados serían los siguientes entre los candidatos mencionados, tomando en cuenta por primera vez en una encuesta a Tomás Uribe, quien se ubica de entrada en el sexto lugar de preferencias.

Petro le ganaría a Fajardo en una segunda vuelta

Así mismo, se le preguntó a los colombianos: “si las elecciones para presidente de Colombia fueran el próximo domingo, y los candidatos fueran los que le voy a leer, ¿por cuál de ellos votaría usted?”, esto respondieron sobre los dos candidatos que puntean la encuesta:

Gustavo Petro: 52,8 %

Sergio Fajardo: 42,3 %

Esta es la amplia encuesta donde por primera vez está presente el hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez:

Gustavo Petro: 38,3%

Sergio Fajardo: 15,9%

Marta Lucía Ramírez: 11,8%

Alejandro Char: 6,1%

Federico Gutiérrez: 5,2%

Tomás Uribe: 4,6%

Juan Manuel Galán: 4,4%

Humberto de la Calle: 4%

Jorge Enrique Robledo: 3,7%

Juan Carlos Pinzón: 1,3%

Voto en blanco: 4,6%

También resalta que, ante cualquier combinación de candidatos en una eventual segunda vuelta, Gustavo Petro ganaría con amplio margen sobre sus rivales.

Para ver la ficha técnica puedes ingresar al siguiente enlace:

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULA DEL DIABLO