NOTICIAS JUDICIALES

Juez condenó a 12 años de cárcel a Armando Ariza Quintero, exdirector del Comfamiliar

De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía, "la decisión declaró responsable a esta persona de los delitos de fraude procesal, estafa agravada, y estafa agravada en grado de tentativa. En ese sentido, dispuso la captura inmediata para que cumpla la sentencia en centro carcelario".

LA DERECHA NO LE JALA A LA REFORMA TRIBUTARIA

Hace varias semanas cuando el Juez Primero Penal del Circuito de Neiva, declaró culpable al exdirector de Comfamiliar del Huila, Armando Ariza Quintero, este se escondió para eludir la cárcel y hasta la fecha se ignora su paradero. Curiosamente el Cuerpo Técnico de Investigaciones C.T.I. y la Policía Nacional, autoridades que deben buscar a estos delincuentes, no parece que lo buscaran con esmero.

El Juzgado también ordenó investigar a Fredy Poveda Rondón y Farley Avila González, de la empresa Distrimedicals, José Eugenio Carrera Quintana, Robert Francisco Vega, Alex Harvey Lozano, César Germán Roa y Esperanza Velandia, otra de las funcionarias de la EPS Comfamiliar del Huila, para la época en que fungía Ariza Quinero como director.

De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía, “la decisión declaró responsable a esta persona de los delitos de fraude procesal, estafa agravada, y estafa agravada en grado de tentativa. En ese sentido, dispuso la captura inmediata para que cumpla la sentencia en centro carcelario”.

Durante el curso de las audiencias preparatorias de juicio, la Fiscalía logró demostrar que en el curso de la investigación realizada entre los años 2009 y 2014, Armando Ariza Quintero estuvo vinculado a recobros ilegales de medicamentos no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud (POS), por un valor de 1.290 millones de pesos. Parte de esta defraudación, exactamente 996 millones de pesos, fue de la Secretaria de Salud del Huila, mientras que la Secretaría de Salud de Boyacá fue afectada en 294 millones de pesos, dice en su portal de Facebook el abogado y periodista Melquisedec Torres.

Agrega el periodista que, gracias a la oportuna actividad investigativa, se frustró un desembolso adicional que se iba a realizar por 3.506 millones de pesos.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULA DEL DIABLO