NOTICIAS JUDICIALES

Contraloría investigará al Hospital Departamental San Antonio de Pitalito

Se verificará en detalle cada una de las denuncias interpuestas por los ciudadanos, veedores y medios de comunicación, con el fin de observar si el objeto de los contratos se cumplió, si los costos respondieron al programa Colombia Compra Eficiente y si los contratistas cumplieron con idoneidad en temas de documentación y experiencia tal como lo establece la ley.

VOLVERÁN A FUMIGAR

Varios municipios, institutos descentralizados, lo mismo que instituciones prestadoras de salud están en la mira de la Contraloría del Huila, a raíz de algunas denuncias hechas por ciudadanos, unos con su propia identidad y otros como anónimos, por presuntas irregularidades en estos entes públicos.

Entre los municipios que serán objeto de investigación y auditoría por parte de este ente de control fiscal, están Campoalegre, La Plata y Palermo.

Los institutos descentralizados que serán objeto de auditoría e investigación fiscal, son la Empresa de Servicios Públicos de San Agustín, donde algunos ciudadanos han interpuesto algunas denuncias sobre presuntos actos de corrupción.

Con relación a las IPS, la Contraloría del Huila tiene en la mira al Hospital Departamental San Antonio de la ciudad de Pitalito, donde también algunos ciudadanos han solicitado investigar sobre supuestas irregularidades ocurridas en esa Institución Prestadora de Salud.

Indicó el ente fiscal, que verificará en detalle cada una de las denuncias interpuestas por los ciudadanos, veedores y medios de comunicación, con el fin de observar si el objeto de los contratos se cumplió, si los costos respondieron al programa Colombia Compra Eficiente y si los contratistas cumplieron con idoneidad en temas de documentación y experiencia tal como lo establece la ley.

Estas auditorías, se llevarán a cabo a partir de este lunes 26 de abril, a fin de investigar los presuntos manejos irregulares en la contratación, presupuesto y de control fiscal interno en estos cinco municipios del departamento.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULA DEL DIABLO

A %d blogueros les gusta esto: