INFORME ESPECIAL

Una Acción de Tutela restituiría a Henry Liscano Parra, nuevamente a la gerencia de EMPITALITO

De fallar la acción de tutela a favor del gerente desvinculado temporalmente, estaría retomando las riendas de EMPITALITO en los próximos días y sería un duro golpe a los sectores políticos que han promovido en el municipio de Pitalito su salida.

VOLVERÁN A FUMIGAR

“Con sorpresa e indignación por un acto administrativo sin fundamentos jurídicos ya que no hay ninguna irregularidad cometida, y también con una tranquilidad de conciencia fruto de de conciencia fruto de un trabajo en equipo con personas honestas y transparentes que han demostrado en estos 15 meses resultados históricos en los 31 años de Empitalito”, dijo el ingeniero civil Henry Liscano Parra, al hacer su primer pronunciamiento sobre la providencia emitida por la Contraloría del Huila el pasado viernes 17 de abril.

“Se ha cumplido con el Manual de Contratación el cual fue aprobado por la Junta Directiva en el año 2017, bajo el régimen de las empresas comerciales e industriales del Estado. En los primeros siete meses de arduo trabajo solucionamos el eterno mal del servicio de aseo que se venía prestando durante los 30 años de existencia de la empresa. Tan solo en los últimos 5 años Empitalito había perdido aproximadamente 6.000 millones de pesos, y con la solución que nosotros hicimos, en los próximos 15 años dejará de perder más de 30 mil millones de pesos”. agregó el gerente suspendido por 6 meses mientras se adelantan las investigaciones por parte del ente de control fiscal.

Noticia relacionada que le puede interesar:

Las declaraciones fueron suministradas al DIARIO DEL HUILA, el día martes 20 de abril y además informó que ha comenzado una batalla jurídica para tratar de “tumbar” la decisión emitida por la Contraloría del Huila.

Acción de Tutela

El ex Gerente de Empitalito, aseveró que ya se interpuso una acción de tutela en contra del Contralor Departamental con el único fin de “dejar sin efecto la resolución 139 del 16 de abril del 2021” que impide su continuación como gerente de las Empresas Publicas de Pitalito, y que es una persona “honesta, transparente, trabajadora y de gestión de recursos para solucionar problemas a las comunidades”, por lo que no habría incurrido en ninguna irregularidad que “afecte en lo más mínimo la función pública y mucho menos el erario público”.

De fallar la acción de tutela a favor del gerente desvinculado temporalmente, estaría retomando las riendas de EMPITALITO en los próximos días y sería un duro golpe a los sectores políticos que han promovido en el municipio de Pitalito su salida, que han celebrado el falló mediático de la Contraloría del Huila.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULA DEL DIABLO