INFORME ESPECIAL

VIDEO: Disidencias de ‘Gentil Duarte’ dicen que la ‘Nueva Marquetalia’ son aliados de paramilitares

Denuncian que los grupos guerrilleros que operan en el departamento del Putumayo, llamados "Los Sinaloa" y "Comandos de la Frontera", serían aliados del grupos paramilitares para asesinar a la población civil de ese departamento y que, de estos grupos harían parte la "Nueva Marquetalia".

VOLVERÁN A FUMIGAR

Los disidentes del frente guerrillero que lidera “Gentíl Duarte” en los llanos orientales de Colombia, manifiestan que los disidentes de la llamada “Nueva Marquetalia”, liderada por alias “Iván Márquez”, alias “El Paisa” y “Jesús Santrich”, son traidores a la causa revolucionaria y estarían financiando a la Guardia venezolana.

Ver video:

Video cortesía del diario EL TIEMPO

En un video difundido en diferentes redes sociales y tomado del diario EL TIEMPO de Bogotá, los líderes de este grupo guerrillero disidente que sostuvo combates en la frontera con Venezuela hace algunas semanas, dicen que “La Nueva Marquetalia” es un grupo que traicionó los ideales de la revolución que ellos defienden.

También denuncian que los grupos guerrilleros que operan en el departamento del Putumayo, llamados “Los Sinaloa” y “Comandos de la Frontera”, serían aliados del grupos paramilitares para asesinar a la población civil de ese departamento y que, de estos grupos harían parte la “Nueva Marquetalia”.

Ver video:

Supuesta unidad del ELN y “La Nueva Marquetalia”

Por otro lado en otro video difundido la semana pasada, se escucha la supuesta voz de “Nicolás Rodriguez Bautista”, alias “Gabino”, uno de los comandantes del Ejército de Liberación Nacional ELN, dice que están buscando la unidad con las guerrillas de las antiguas farc, donde manifiesta que no deben haber rivalidades entre grupos armados que defienden la revolución.

En el mismo video, se aprecia a “Jesús Santrich” acogiendo las directrices de “Gabino” y exhorta a las fuerzas de la “Nueva Marquetalia” a evitar confrontaciones armadas entre grupos rebeldes.

De acuerdo a expertos conocedores de la geografía colombiana y venezolana, el video donde aparece Jesús Santrich”, no sería grabado en Venezuela, sino en las selvas colombianas, específicamente en la región cercana a la cordillera oriental, donde se desprenden los llanos orientales colombianos, contrario a lo afirmado por la inteligencia militar de Colombia que asegura que estos comandantes guerrilleros estarían en Venezuela.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULA DEL DIABLO