INFORME ESPECIAL

¿Porqué quiere el alcalde Edgar Muñoz vender acciones de la Terminal de Transporte?

El municipio de Pitalito como ente público es el socio mayoritario y las acciones de esta empresa es de todos los laboyanos, porque todos los que pagan impuestos de forma directa o indirecta hacen parte del establecimiento municipal. Total, que este es un patrimonio público de todos los aboyanos y corresponde a los laboyanos defender ese patrimonio, y bregar a conservarlo.

NO NOS CREA TAN PENDEJOS, PRESIDENTE DUQUE

El tesón del alcalde municipal de Pitalito de sacar a sombrerazos al gerente de la Terminal de Transporte de Pitalito, Jorge Antonio Peña Sánchez, no termina allí y por lo que se colige en lo expuesto en la Orden del Día emitida con fecha del martes 6 de abril, donde convoca a una reunión extraordinaria, estaría dispuesto a feriar al mejor postor las acciones que posee el municipio en la Empresa de Economía Mixta Terminal de Transporte.

Noticia relacionada que le puede interesar:

Accionista mayoritario

Cuando se constituyó esta Empresa de Economía Mixta, el municipio de Pitalito entró con un 55% de acciones, constituyéndose en el mayor accionista de la misma y las demás empresas privadas, y personas naturales que compraron acciones poseen un 45%.

En términos generales el municipio de Pitalito como ente público es el socio mayoritario y las acciones de esta empresa es de todos los laboyanos, porque todos los que pagan impuestos de forma directa o indirecta hacen parte del establecimiento municipal. Total, que este es un patrimonio público de todos los aboyanos y corresponde a los laboyanos defender ese patrimonio, y bregar a conservarlo.

Noticia relacionada que le puede interesar:

Buena administración

Cuando la Junta Directiva de la Terminal de Trasporte escogió como gerente de esta Empresa de Economía Mixta al abogado Jorge Antonio Peña Sánchez, no se equivocó, pues su brillante gestión de más de 13 años al frente de ese cargo, ha demostrado su tino para sacar adelante la Empresa, posicionar la misma como una de las mejores del surcolombiano y buscar su crecimiento económico, adquiriendo terrenos que han enriquecido su patrimonio.

Podrán argumentar que se ha personalizado o entronizado en su cargo, pero a diferencia de otras empresas de esta misma razón social, no la han quebrado como ha sucedido a lo largo y ancho del país, sino que ha sido manejada con sentido de pertenencia, respondiendo con lealtad a la misión encomendada.

¿Vender acciones de la Terminal?

Dentro del Orden del Día propuesto por el burgomaestre de los laboyanos para prescindir del gerente de la Terminal, llama la atención el punto No. 6 donde se lee textualmente: “Presentación y aprobación del Reglamento de Colocación de Acciones de la Reserva”.

De acuerdo a informes confidenciales de muy buenas fuentes https://svcnoticias.com/ conoció, que lo que al parecer el alcalde Edgar Muñoz Torres pretende con esta reforma al Reglamento de Colocación de Acciones, es nada menos que sacar un paquete accionario para ofertarlo y venderlo.

Noticia relacionada que le puede interesar:

De ser así, esto indicaría que estaría pretendiendo privatizar la Terminal, vendiendo las acciones que tiene el municipio, es decir, el patrimonio de todos los laboyanos, pues no de otra manera se interpretaría esta propuesta, que seguramente sería aprobada pues en la Junta Directiva de la Terminal, la mayoría de votos la tiene el municipio, en cabeza del propio mandatario.

¿Qué hará con los activos provenientes de la venta de acciones?

¿Cuál es el objeto o pretensión del mandatario de los laboyanos con las ganancias que se originen por la venta de acciones, si es ese el plan que tiene en mente? ¿Qué hará con los dineros resultantes de la venta de acciones? ¿Porqué pretende disminuir la participación accionaria que tiene el municipio en esta Empresa de Economía Mixta?

Todos estos interrogantes tendrá que explicarlos el señor alcalde a la ciudadanía laboyana.

Mientras que nos despeja dudas, en una próxima entrega estaremos informando la posible destinación que le daría el burgomaestre de los laboyanos a los activos resultantes de una posible venta de acciones.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

EL LLANTO DE LOS ESPÍRITUS ANUNCIANDO MÁS MUERTES