política

De 6 miembros del gabinete departamental que tenía el sur del Huila, quedan 3

En el remezón promovido por el gobernador del departamento del Huila, Luis Enrique Dussán López, el sur pierde tres de sus representantes en el gabinete.

SIGUE EN LA LUPA EL PAE DE PITALITO

En el remezón promovido por el gobernador del departamento del Huila, Luis Enrique Dussán López, el sur pierde tres de sus representantes en el gabinete.

Las primeras en renunciar hace casi un mes fueron las secretarias de la Oficina Jurídica de la Gobernación, Sandra Ximena Calderón y de Hacienda María Alexandra Toro, ambas oriundas del municipio de Pitalito. El otro laboyano a quien le aceptó la renuncia el día lunes 12 de abril, fue a Luis Alfredo Ortiz Tovar, quien ocupó el cargo de secretario de Educación departamental. También sale del gabinete la laboyana Alba Luz Molina Méndez, quien ocupó la gerencia de la Lotería del Huila.

El otro secretario sureño que descabezó el gobernador Dussán López, fue el ingeniero civil Germán Alberto Ortega, quien desempeñó la cartera de Infraestructura y Vías, completando así 5 representantes del sur del Huila que hicieron parte del gabinete, que acompaño el primer año de su mandato.

Dos nuevas figuras del sur del Huila fueron nominadas por el Gobernador Luis Enrique Dussán. Se trata de la señora Liza Adriana Carvajal Franco, oriunda del municipio de Acevedo, en el cargo de secretaria General de la Gobernación y Genaro Lozada Mendieta, en el cargo de jefe de la Oficina Asesora de Control Interno Disciplinario,quien es natural del municipio de Elías, donde ocupó la alcaldía en dos oportunidades. Con la ratificación en el cargo del abogado laboyano Franky Alexander Vega Murcia, solo 3 surhuilenses quedan representando a esta zona sur del departamento.

No se cuenta en esta nomina al Asesor para la región Sur del Huila, Yesid Vargas Escarraga, pues este es un cargo que tradicionalmente lo desempeña una persona oriunda de esta zona.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

EL LLANTO DE LOS ESPÍRITUS ANUNCIANDO MÁS MUERTES