EL CORRILLO

Cambio Radical sería beneficiado ante posible salida del gerente de la Terminal de Transporte de Pitalito

Los grandes beneficiados de esta cuota burocrática entregada por el alcalde Edgar Muñoz, no solo sería Melquicedec Achury, sino todo la dirigencia de Cambio Radical, que hasta la fecha no ha obtenido una cuota de relevancia en el gabinete del alcalde.

NO NOS CREA TAN PENDEJOS, PRESIDENTE DUQUE

El Corrillo

El empeño del alcalde municipal de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, de sacar a como dé lugar al abogado Jorge Antonio Peña Sánchez de la gerencia de la empresa de economía mixta Terminal de Transporte de Pitalito, no obedece a otro motivo que cumplir compromisos políticos adquiridos durante su campaña para ganar la alcaldía.

Argumentos sin fundamento

En algunos círculos sociales y políticos conocidos por El Corrillo, el burgomaestre de los laboyanos habría manifestado que él quería que en estos cargos no se entronizaran los servidores público y que eso lo motivaba a remover del cargo al gerente Peña Sánchez. Sin embargo, todo indica que esa no es la verdadera motivación del mandatario.

Noticia relacionada que le puede interesar:

Compromisos con Cambio Radical

En El Corrillo del 7 de marzo, tomamos como referente la información extractada de la Revista La Región, que dicho cargo habría sido ofrecido por el alcalde de Pitalito al exalcalde de Isnos, Melquicedec Achury, quien milita en las toldas del partido Cambio Radical y sería su hijo, el ingeniero industrial Julián Achury Bravo, quien sería nombrado en propiedad para el cargo, en el caso que logre sacar al abogado Jorge Antonio Peña Sánchez.

Dirigentes de Cambio Radical, los beneficiados

Pero los grandes beneficiados de esta cuota burocrática entregada por el alcalde Edgar Muñoz, no solo sería Melquicedec Achury, sino todo la dirigencia de Cambio Radical, que hasta la fecha no ha obtenido una cuota de relevancia en el gabinete del alcalde.

Los dos concejales de ese partido, Germán Gonzálo Díaz Rodríguez y Oscar Ordóñez Gómez, al parecer vendrían pidiendo cuotas burocráticas al mandatario, algunas de ellas ofrecidas por él mismo, según lo que ha conocido El Corrillo de fuentes bien informadas. Un ejemplo sería el corregidor de Criollo, que al perecer Germán Gonzálo Díaz vendría reclamando para su grupo político, pero el alcalde lo ferió a otro líder de esa región, cuyo respaldo sería el de un concejal liberal.

Se ganaron la lotería y no saben qué hacer con el capital

Los otros dos líderes de Cambio Radical que estarían reclamando participación burocrática para sus amigos serían el excandidato a la alcaldía Yider Luna Joven, y el también excandidato a la asamblea Wilfred Trujillo Trujillo, quienes a pesar de la abultada votación no logran incrustarse en los telares del poder local.

Yider Luna sacó 12.034 votos para la alcaldía y Wilfred Trujillo obtuvo 9.953 votos, pero quedaron huérfanos de poder tanto a nivel local como departamental. Cada uno tiene un sueldo de la Cámara de Representantes en la Unidad Legislativa de Julio Cesar Triana, pero eso solo los beneficia a ellos y no a los líderes que los acompañaron en la batalla, quienes siempre esperan un cariño de sus jefes.

Noticia relacionada que le puede interesar:

Digamos que en en términos políticos los dos jefes radicales se ganaron una lotería de votos pero no saben qué hacer con ese capital electoral, que es necesario alimentar pues de lo contrario su liderazgo se puede comenzar a esfumar, pues en estos tiempos nadie vive de discursos y promesas.

Estos dos líderes se verían muy bien oxigenados si la gerencia de la Terminal de Transporte queda en manos de Julián Achury. Es decir, que quien terminaría tendiéndoles la mano sería el alcalde Edgar Muñoz Torres para que no se ahoguen políticamente.

Julio Cesar Triana también ganaría con esta jugada

Dicen los que saben de política que otro de los grandes beneficiados con esta gerencia, si llega a quedar en manos de los radicales , sería el Representante Julio Cesar Triana, quien en los tres años de congresista no ha traído nada para el Huila y menos para Pitalito. Y todo indica que el último año será peor, pues si no logró nada con el alto gobierno en tres años, menos lo hará ahora que está raspando la olla y barriendo la casa de Nariño.

Y no es que el parlamentario huilense no haya hecho gestión, sino que en el alto gobierno parece que no le han dado juego, como no se lo dieron a otros congresistas huilenses, a quienes en lugar de darles les quitaron, como el caso de la Electirficadora del Huila.

Con la Terminal de Transporte, en la eventualidad que el alcalde termine sacando a sombrerazos al actual gerente y el SENA, de quien dicen que los de Cambio Radical condicionaron al actual director para que les sirva a ellos, Julio Cesar Triana oxigenaría su campaña para la reelección, aunque avezados analistas dicen que este congresista estaría en la cuerda floja para las elecciones del 2022, pues según parece el candidato que respalde el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, tiene altas probabilidades de llegar y este quemaría al más débil, que hasta ahora dicen que es Triana.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

ADÓLFO HITLER MURIÓ EN TIMANÁ

A %d blogueros les gusta esto: