NOTICIAS JUDICIALES

VIDEO: ‘El Chulo’ amenazó de muerte al frente de seguridad ciudadana de El Paraíso

Curiosamente "El Chulo" figura en el llamado Cartel de los más Buscados, presentado hace varias semanas por el propio alcalde Edgar Muñoz Torres y por quien están pagando un millón de pesos por su captura.

NO NOS CREA TAN PENDEJOS, PRESIDENTE DUQUE

Desde hace varios meses en el barrio El Paraíso de la comuna Dos de la ciudad de Pitalito, la comunidad, liderada por Fray Mendoza, conformaron un frente de seguridad ciudadana ante la falta de presencia institucional en este barrio, al que la delincuencia común lo tenía azotado, como tienen otros sectores de la ciudad donde impera la ley del hampa.

Con esfuerzos propios y sin el apoyo de la administración municipal (la anterior de Miguel Antonio Rico Rincón, como la actual de Edgar Muñoz Torres) lograron conseguir algunas cámaras de seguridad, que fueron instaladas en varias calles de este barrio.

Solo la Policía Nacional, según lo manifiesta Fray Mendoza, es la única institución que les brinda apoyo patrullando la zona, pero el resto de la institucionalidad brilla por su ausencia.

Amenazas de “El Chulo”

Según esta comunidad, uno de los principales presunto delincuente que anda en este barrio y otros aledaños, es una persona conocida con el alias de “El Chulo”, quién de acuerdo con el testimonio de varios vecinos del sector, al parecer vende estupefacientes al menudeo, roban en estos lugares y tiene una bien organizada banda compuesta principalmente por jóvenes, muchos de ellos menores de edad.

Curiosamente “El Chulo” figura en el llamado Cartel de los más Buscados, presentado hace varias semanas por el propio alcalde Edgar Muñoz Torres y por quien están pagando un millón de pesos por su captura. Pero lo irónico de este caso es que no conocen el nombre de esta persona y en los entes judiciales ni siquiera tiene orden de captura vigente, razón por la cual ningún juez lo puede judicializar. Prueba de ello es que hace más de un mes la Policía capturó a “El Chulo“, en un operativo de película pues esta persona opuso resistencia a los uniformados, pero como no tenía ni siquiera una denuncia penal, el Juez de Control de Garantías le concedió la libertad pues no contaba con un acervo probatorio para poder decretar su detención.

La noche del jueves 8 de abril, el frente de seguridad de este sector salió a controlar y vigilar, y dice Fray Mendoza, que cuando fueron a requisar a un familiar de “El Chulo“, una turba de “amigos” de esta persona impidió este hecho y de acuerdo a lo dicho por Fray Mendoza, estas personas amenazaron de muerte, tanto a él como líder de esta comunidad como a quienes hacen parte de este frete de seguridad ciudadana.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

ADÓLFO HITLER MURIÓ EN TIMANÁ

A %d blogueros les gusta esto: