política

Vía libre para recolectar firmas para revocar alcaldes, ministerio de Salud emite concepto

De esta manera el Ministerio de Salud da vía libre a los protocolos para la recolección de firmas de las revocatorias de mandato a alcaldes.

NO NOS CREA TAN PENDEJOS, PRESIDENTE DUQUE

Para la recolección de firmas que permitan continuar con los procesos constitucionales de revocatorias de alcaldes, los comités inscritos pueden aplicar las medidas de bioseguridad contenidas en la Resolución 666 de 2020, modificada por las Resoluciones 223 y 392 ambas de 2021, dice el ministerio de Salud y Protección Social, en carta dirigida al al registrador delegado en lo electoral, Nicolás Farfán.

Noticia relacionada que le puede interesar:

De esta manera el Ministerio de Salud da vía libre a los protocolos para la recolección de firmas de las revocatorias de mandato a alcaldes.

Como se recordará, en el mes de enero el delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, envió una carta al ministerio de Salud y Protección Social, solicitando a esa entidad, que procediera a suministrar protocolos de bioseguridad para que los comités prorevocatoria inscritos pudieran realizar la recolección de firmas.

Ante la demora del ministerio en emitir un concepto sobre el tema, un comité nacional denominado Comité Nacional por la Defensa de la Democracia, conformado por la mayoría de los 28 comités inscritos en todo el país, envió una solicitud, emplazando al registrador nacional del estado civil, para que acelerara el proceso ante el ministerio de salud y así poder comenzar la recolección de las firmas, que permitirán solicitar la convocatoria a elecciones de revocatoria en los municipios donde se pretende llevar a cabo este ejercicio.

En el documento dirigido al registrador delegado en lo electoral, Nicolás Farfán, señala que el Ministerio revisó las respuestas del órgano electoral con los protocolos allegados por los 28 voceros de las revocatorias en los que se describen las distintas actividades que se llevarán a cabo para adelantar el proceso de recolección de firmas y las medidas de bioseguridad inherentes a la operación.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

ADÓLFO HITLER MURIÓ EN TIMANÁ