EL CORRILLO

Gerente de la Terminal de Transporte de Pitalito, duro de sacar

El alcalde Edgar Muñoz Torres, no cesa en su propósito de ver rodar la cabeza del gerente de la Terminal de Transporte, meta que se propuso desde el inicio de su administración.

EL DESPRECIO POR LA VIDA HUMANA

El Corrillo

Como en la serie de películas Duro de Matar, basadas en la novela del escritor norteamericano Roderick Thorp donde el protagonista corre por todos los riesgos pero no muere, así se está poniendo la que también se está convirtiendo en una novela, de la que semanalmente vemos capítulos, como es la salida a sombrerazos del cargo del gerente de la Terminal de Transporte de Pitalito, el abogado Jorge Antonio Peña Sánchez.

La obstinación del alcalde de Pitalito

El alcalde Edgar Muñoz Torres, no cesa en su propósito de ver rodar la cabeza del gerente de la Terminal de Transporte, meta que se propuso desde el inicio de su administración.

Los botines más codiciados de la administración municipal de Pitalito, son la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito, EMPITALITO, la ESE Manuel Castro Tovar, de la cual el alcalde fue gerente y la Terminal de Transporte de Pitalito, empresa de economía mixta donde el municipio tiene la mayoría de acciones.

Noticia relacionada que le puede interesar:

Aunque los alcalde anteriores habían hecho promesas de campaña a sus aliados políticos, de entregar la gerencia de la Terminal de Transporte, en realidad nadie lo pudo hacer pues el abogado Jorge Antonio Peña ha desempeñado una brillante labor al frente de esa empresa y no despierta motivos para hacer cambios.

Los intentos por sacarlo

El pasado 23 de marzo fue el día D o día clave para reunirse la Junta Directiva de esta empresa y sacar al gerente Peña Sánchez. Sin embargo, la Junta al parecer se reunió casi que de manera informal pero no tomó ninguna determinación, dejando eso sí el mensaje claro del burgomaestre de los laboyanos que su intención era sacarlo a como diera lugar.

Convocatoria definitiva

El pasado miércoles 31 de marzo, el alcalde Edgar Muñoz Torres envió una carta al arquitecto Harvey Oswald Carmona, donde cita a la Junta Directiva para realizar una reunión extraordinaria el día miércoles 7 de abril, donde en el numeral 3 del orden del día, contempla la terminación unilateral del contrato de trabajo suscrito entre el gerente de la Terminal y la empresa.

En el numeral 4 se contempla el nombramiento de un gerente suplente, mientras se surte el nombramiento del titular, que ya sabemos parece recaerá en Julián Achury Bravo, hijo del exalcalde de Isnos, Melquicedec Achury.

La Procuraduría se pronuncia

Mediante Oficio 0469 de fecha 5 de abril, dirigido al alcalde Edgar Muñoz Torres, la Procuraduría Provincial de Garzón se pronuncia en una Acción Preventiva, donde hace una serie de interrogantes sobre la terminación de manera unilateral del contrato del gerente de la Terminal de Transporte.

En el Oficio también se solicita una serie de informaciones sobre un posible detrimento patrimonial en que podría incurrir el municipio de Pitalito, al dar por terminado el contrato de manera unilateral pues es de público conocimiento que al gerente de la Terminal le tendrían que pagar una alta suma de dinero, so pena de las demandas administrativas que se pueden originar, si insiste el alcalde en este despido injustificado.

Pronunciamiento de la Personería municipal

Por su parte, el Personero municipal de Pitalito, Hernando Reyes Liscano, también envió el Oficio No. 0628 de fecha 5 de abril de 2021, donde anuncia la apertura de una Acción Preventiva relacionada con el mismo asunto, es decir, el despido del gerente Jorge Antonio Peña Sánchez.

Cancelada la convocatoria

Hasta horas de la mañana del martes 6 de abril, todo estaba previsto para la reunión de la Junta Directiva, incluso presidida por el alcalde encargado Carlos Alberto Martín Salinas. Aunque en algunos círculos internos se conoció que al parecer el acalde encargado habría anunciado al acalde titular, su negativa a votar el numeral 3 del orden del día.

Para sorpresa, en horas de la tarde se conoció una carta con fecha 5 de abril, remitida por el alcalde Edgar Muñoz Torres, donde cancela la convocatoria de la Junta Directiva para la fecha prevista, bajo el argumento de haber sido sometido a una cirugía, donde los médicos le dieron 15 días de incapacidad,es decir hasta el 15 de abril del presente año.

Duro de sacar

Quizá sea una casualidad, o caprichos del destino, o tal vez el gerente de a Terminal de Transporte tiene una suerte macha, pero cualquiera que sea el motivo por el cual se canceló la convocatoria de la Junta extraordinaria de la Terminal para la fecha citada, indica que el abogado Jorge Antonio peña Sánchez, se está volviendo duro de sacar.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

ADÓLFO HITLER MURIÓ EN TIMANÁ