INFORME ESPECIAL

VIDEO: Dramático relato de la hermana de las víctimas masacradas en La Plata. Hay 10 millones de recompensa

Escuché que los sacaron de la sala de la casa y oí los sollozos de mi papito y mi hermano preguntando porqué los llevaban. "Los Vamos a quemar hijos de p.", volvieron a repetir, dijo la aterrorizada mujer. Yo no pude ver nada porque quedé paralizada del susto, agregó.

EL DESPRECIO POR LA VIDA HUMANA

“Los vamos a quemar hijos de p.”, escuchó la hermana de dos de las dos víctimas de la horrorosa masacre ocurrida la noche del viernes Santo en la vereda La Esmeralda del municipio de La Plata, al occidente del departamento del Huila.

La mujer que no quiso ser identificada por temor a represalias de los asesinos, manifestó que ella estaba encerrada en su habitación cuando escuchó un estruendo en la puerta de la sala de la vivienda. Los criminales derrumbaron la puerta de madera de una patada e ingresaron violentamente al interior donde estaba su papá Luis Eliber Quintero Trujillo y su hermano Ricardo Quintero Quintero.

Escuché que los sacaron de la sala de la casa y oí los sollozos de mi papito y mi hermano preguntando porqué los llevaban. “Los Vamos a quemar hijos de p.”, volvieron a repetir, dijo la aterrorizada mujer. Yo no pude ver nada porque quedé paralizada del susto, agregó.

Noticia relacionada que le puede interesar:

La joven, que tampoco quiso que gravaran videos, manifestó que como a los 20 o 30 minutos salió de la casa y encontró a escasos metros del lugar a su papito y su hermano muertos, en medio de un enorme charco de sangre. En la otra casa, distante unos 50 metros de la de ellos, su otro hermano, Luis Quintero ya estaba muerto. Parece que fue el primero al que le dieron bala.

Ella escuchó horrorizada las ráfagas de las armas de fuego que retumbaron en la soledad de la noche, mientras oyó el ladrido angustiado de los perros, el cacareo de las gallinas y el silbido temeroso de aves nocturnas que huían despavoridas ante la presencia de la violenta muerte que cobró tres vidas humanas. Tres vidas que hacían parte de su sangre, sus génes y que esta joven no comprende porqué, en una sola noche, criminales sin escrúpulos le cortaron de cuajo a su papá y sus dos hermanos.

Ver al alcalde de La Plata

Consejo de seguridad ofreció 10 millones de pesos de recompensa

En horas de la mañana del sábado 3 de abril, el alcalde municipal de La Plata, Luis Carlos Anaya Toro, se pronunció en relación al asesinato de las tres personas en la vereda La Esmeralda de su jurisdicción, lamentando la situación y pidiendo al gobierno nacional más presencia del estado en esta región.

Luego del consejo extraordinario de seguridad, se determinó ofrecer hasta 10 millones de pesos para la persona que suministre información que permita el esclarecimiento de los hechos y captura de los responsables.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

ADÓLFO HITLER MURIÓ EN TIMANÁ