NOTICIAS JUDICIALES

Horrenda masacre en La Plata Huila la noche del viernes Santo

Los criminales obligaron a las víctimas a salir de la casa, los condujeron a un lugar boscoso donde los amarraron de las manos. Después de unos minutos se escuchó una ensordecedora balacera que acabó con la vida del papá y sus dos hijos.

EL DESPRECIO POR LA VIDA HUMANA

Una nueva masacre sacude al departamento del Huila, cuando desconocidos asesinaron a sangre fría al padre y sus dos hijos en zona rural del municipio de La Plata, al occidente de este ente territorial. Esta es la segunda masacre que se registra en el Huila y la primera del año, después que el año anterior se registro una en el municipio de Algeciras, al oriente del departamento, donde cuatro personas fueron asesinadas.

De acuerdo a informes preliminares, los criminales llegaron hacia las siete de la noche en motocicleta hasta la finca Colmenares de la vereda La Esmeralda, distante a hora y media del casco urbano de este municipio y procedieron a obligar a las víctimas a salir de la casa, los condujeron a un lugar boscoso donde los amarraron de las manos. Después de unos minutos se escuchó una ensordecedora balacera que acabó con la vida del papá y sus dos hijos. Los asesinos encendieron sus motocicletas y huyeron del lugar ante el terror de los vecinos que permanecieron refugiados en sus viviendas.

Las víctimas de esta horrible masacre que estremece a la comunidad de La Plata, fueron identificadas como Luis Eliber Quintero Trujillo de 55 años de edad, Ricardo Quintero Quintero de 32 años y Luis Quintero Quintero de 29 años de edad, todos de profesión agricultores.

Según informes extraoficiales de peritos judiciales que realizaron los actos urgentes, los cuerpos registran múltiples disparos en la cabeza.

De acuerdo a declaraciones de vecinos de esta vereda, las víctimas estarían conformando un llamado frente de seguridad ciudadana y constantemente amenazaban a presuntos ladrones de la zona.

Según informes de inteligencia militar, en las últimas semanas hace presencia en esa región un grupo de hombres armados que se denomina compañía “Dagoberto Ramos” de las extintas farc.

Este es el segundo hecho violento que se registra en el municipio de La Plata en menos de 36 horas. Es de recordar que, hombres armados llegaron hasta la vivienda de un hombre identificado como Luis Alfonso Serrato Muñoz de 66 años y lo asesinaron mientras dormía. El homicidio se presentó en la vereda Villa Losada. Hay consternación entre la población por los últimos acontecimientos violentos que se vienen presentando.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LOS DUENDES HACEN MOÑOS CON LAS CRINES DE LOS CABALLOS