INFORME ESPECIAL

Clase política caqueteña temerosa por el anuncio de la unidad de las disidencias de las farc

Dicho panfleto también declara como objetivos militares a los alcaldes y concejales de los municipios de San Vicente del Caguan, Solano, Puerto Rico y al gobernador Arnulfo Gasca Trujillo.

EL DESPRECIO POR LA VIDA HUMANA

El miércoles 24 de marzo circuló un panfleto en las oficinas de la alcaldía del municipio de San Vicente del Caguan, donde anuncian la unificación de 5 frentes de las antiguas Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia FARC E.P.

Dicho panfleto también declara como objetivos militares a los alcaldes y concejales de los municipios de San Vicente del Caguan, Solano, Puerto Rico y al gobernador Arnulfo Gasca Trujillo. En un comienzo algunos funcionarios como el secretario de Gobierno de San Vicente y otras personas, supuestamente expertos en esos temas, restaron importancia al panfleto, pero hasta la fecha las autoridades de Policía y de la Décima Segunda Brigada de Florencia no se han pronunciado sobre la autenticidad de ese documento.

Sin embargo, el asesinato del exgobernador de ese departamento Germán Triviño Medina, aunque no figuraba en dicho panfleto, puso nerviosa a toda la clase política del Caquetá, pero más aun a los amenazados en ese papel. A ese fenómeno hay que agregar que el alcalde de Cartagena del Chairá, aun se encuentra en la ciudad de Florencia, debido a que tuvo que salir de su municipio por amenazas de las mismas Farc.

El panfleto también amenaza a los traidores de las farc

En apartes del panfleto habla de “la conformación, unificación y reunificación del frente de guerra, ‘Bloque sur-oriental Farc-ep’, con una única cadena de mando, así como la unión de cinco frentes, los llamados comandos de la frontera que delinquen en el departamento del Putumayo, una columna móvil de fuerzas especiales y la activación de todas las milicias urbanas.

También mencionan la unidad de las columnas Daniel Aldana, Oliver Sinisterra y un comando de reconocimiento ‘James Pata Mala’.

En otro aparte advierten que “no existe rivalidad alguna” entre Iván Márquez, Oscar Montero (‘El Paisa’) y el jefe de las disidencias Gentil Duarte y agrega que, “no somos disidentes ni traidores de un mal falso proceso de paz, que se ha caracterizado por el engaño y el incumplimiento del gobierno”.

Continúa el panfleto diciendo que, “disidentes son los que traicionaron la revolución y se encuentran arrodillados ante un gobierno corrupto. Por eso, a partir de ahora, esos traidores que se encuentran viviendo como oligarcas son declarados objetivo militar”.

Dentro los nombres de antiguos guerrilleros que amenazan, está ‘Fabián Ramírez’ cuyo nombre real es José Benito Cabrera, antiguo comandante del Bloque Sur, quien fuera expulsado por el partido Farc por haber criticado a ese movimiento legal.

Concejales y otros políticos piden protección

El presidente del concejo del municipio de San Vicente del Caguán, Eduardo Cedeño, pidió protección para los concejales de este ente territorial, declarados como objetivo militar. El cabildante envió un derecho de petición al director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) Alfonso Campos Martínez.

Los dirigentes del partido Cambio Radical, de los cuales algunos militantes también aparecen en el panfleto amenazante, elevaron igual solicitud de protección por parte de las autoridades locales y nacionales.

A “El Paisa” lo han visto en el Caquetá

Personas que conocen a Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa“, dicen haber visto a este jefe guerrillero en la región de Miravalles, lo que contradice los informes de inteligencia militar, que aseguran que estaría en Venezuela.

Habitantes del corregimiento de Villa Lozada, también corroboran que este jefe guerrillero está en esa zona, que tradicionalmente ha sido en escondite de las guerrillas de las farc, debido a la topografía de las montañas, sus bosques, aguas, pero ante todo por la colaboración de los campesinos de esa región que generalmente ha constituido su principal bastión para pernotar en ella sin ser descubiertos.  

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LOS DUENDES HACEN MOÑOS CON LAS CRINES DE LOS CABALLOS

A %d blogueros les gusta esto: