NOTICIAS DE PITALITO

Piden la renuncia del alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres

"Señor Alcalde: si esto le quedó grande, como le quedó, por favor renuncie".

¿SE DEBE LEGALIZAR EL PORTE DE ARMAS?

“Señor Alcalde: si esto le quedó grande, como le quedó, por favor renuncie”. Con este párrafo, conciso y directo, el abogado y periodista laboyano, Melquicedec Torres, solicita la dimisión del burgomaestre de Pitalito Huila, Edgar Muñoz Torres.

Es la primera vez, desde que asumió su cargo el mandatario de los laboyanos el primero de enero de 2020, que una persona, oriunda de Pitalito y con prestigio, por su condición de periodista y abogado, solicita al alcalde apartarse de su cargo.

Un comité de revocatoria del mandato del alcalde Edgar Muñoz Torres, fue inscrito el pasado 19 de enero, pero el proceso está detenido pues la Registraduría Nacional del Estado Civil, no autorizó la recolección de firmas hasta que el ministerio de Salud no indique los protocolos de bioseguridad que se deben seguir, teniendo en cuenta la pandemia del Covid-19 que vive el país. La medida rige para todas las iniciativas populares de revocatoria presentadas hasta la fecha en todo el territorio nacional. Esta era hasta la fecha, la única expresión de inconformidad de un grupo de ciudadanos que no quieren ver al alcalde en su cargo y recurren a vías constitucionales para lograr ese objetivo.

La solicitud de renuncia hecha por el abogado y periodista Melquicedec Torres, la hace en la fecha del miércoles 31 de marzo en su cuenta de Facebook, teniendo en cuanta que el día anterior, durante el sepelio de alias “Lalo“, se presentó una especie de protesta, donde hubo disparos al aire, frente a unidades de Policía que estaban custodiando la caravana.

Ver la publicación:

Melquisedec Torres

40 min  · La mayor expresión de que Pitalito está en manos de la delincuencia, que la autoridad es de papel y que la seguridad no existe:

Un peligroso delincuente fue sepultado ayer tras ser asesinado por una banda rival.

El sepelio fue acompañado por decenas de motos, carros, licor, música a todo volumen, disparos al aire y mujeres con machetes que atacaron a la Policía.

Nadie fue detenido por porte ilegal de armas ni por atentar contra los policías.Me informan que, a su vez, la banda rival también festejó el asesinato.

Señor Alcalde: si esto le quedó grande, como le quedó, por favor renuncie.

De inmediato el comentario de Melquicec Torres comenzó a despertar reacciones en el muro de Facebook, como estas:

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LOS DUENDES HACEN MOÑOS CON LAS CRINES DE LOS CABALLOS

A %d blogueros les gusta esto: