INFORME ESPECIAL

VIDEO: Reaparece ‘Iván Márquez’ para conmemorar el día de la rebelión armada

Durante su discurso no se refirió a ningún grupo en particular, ni a los llamados comandos de la frontera, que en otro video que circula en Youtube y redes sociales, hacen alusión a que La Nueva Marquetalia estaría haciendo parte de esos grupos armados que delinquen en la frontera del departamento del Putumayo,

¿SE DEBE LEGALIZAR EL PORTE DE ARMAS?

Portando fusiles AK-103, los más modernos de esa marca, esparcidos sobre la mesa, el comandante del grupo guerrillero La Nueva Marquetalia,Iván Márquez“, rodeado de aproximadamente 20 guerrilleros, vistiendo prendas militares, sin capuchas, emitiendo un comunicado donde reivindica la lucha armada.

Ver video:

En su corto discurso, elocuente como siempre, el líder guerrillero que decidió abandonar hace más de dos años los acuerdos de paz que él firmó con el gobierno colombiano, manifestó que conmemora el 26 de marzo como el día del derecho a la Rebelión Armada.

Durante 5 minutos y medio “Márquez” defiende como legítima le lucha armada, no solo para llegar a la toma del poder, sino como forma de manifestarse en un estado tiránico, que le niega posibilidades a las grandes mayorías.

Recalcó que el pueblo es soberano y tiene la oportunidad de expresarse en diferentes formas de lucha, incluso la armada como legítimo derecho a la defensa cuando el gobierno oprime a esas mayorías.

Manifiesta igualmente, que el pueblo tiene todo el derecho de tomarse el poder utilizando las vías armadas o mediante consensos que permitan que ese pueblo se exprese libremente. “Quién dijo que el pueblo no puede detentar el pode del estado y que este solo puede ser manejado por las oligarquías”, dijo el jefe alzado en armas.

Durante su discurso no se refirió a ningún grupo en particular, ni a los llamados comandos de la frontera, que en otro video que circula en Youtube y redes sociales, hacen alusión a que La Nueva Marquetalia estaría haciendo parte de esos grupos armados que delinquen en la frontera del departamento del Putumayo, en límites con el Ecuador, que para algunos expertos en estos temas, este grupo sería de la nueva fuerza para-militar que se está reorganizando en esa zona del país.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LOS DUENDES HACEN MOÑOS CON LAS CRINES DE LOS CABALLOS