INFORME ESPECIAL

Serían 10 los presos que se fugaron del centro transitorio de Pitalito

Extraoficialmente https://svcnoticias.com/ conoció a primera hora la información de algunos testigos de los hechos, quienes aseguran que era un número superior a 10 los prófugos y que habrían desarmado a los guardias que los custodiaban.

¿SE DEBE LEGALIZAR EL PORTE DE ARMAS?

De acuerdo al informe que tienen las autoridades de Policía, habrían sido 10 hombres los que se fugaron la madrugada del viernes 26 de marzo del centro de reclusión transitorio que está ubicado en pleno centro de la ciudad de Pitalito.

La fuga de estos presuntos delincuentes habría ocurrido en horas de la madrugada y al parecer huyeron por el costado ubicado en la calle 6 del destartalado edificio que albergó hace varios años al Colegio Departamental.

Los prófugos rompieron una improvisada reja de plástico de una puerta que da acceso a la Plaza Cívica, convertida en un centro comercial.

Diferentes versiones sobre esta fuga

Sobre la fuga de estos presidiarios existen varias versiones. Extraoficialmente https://svcnoticias.com/ conoció a primera hora la información de algunos testigos de los hechos, quienes aseguran que era un número superior a 10 los prófugos y que habrían desarmado a los guardias que los custodiaban.

También este medio conoció extraoficialmente que los prófugos se internaron por un estrecho pasillo del centro comercial de la Plaza Cívica y allí habrían reducido a los vigilantes de este lugar. El hecho de fugarse por ese lugar lo corrobora el rompimiento de una improvisada reja que hay en la calle 6, justo al frente del viejo edificio de donde se escaparon los presuntos delincuentes.

Informe extraoficial dice que fueron 10 los fugados

La versión extraoficial suministrada por la Policía, dice que fueron 10 los presuntos delincuentes fugados, pero que 7 de ellos fueron recapturados. Dicha versión no confirma, ni desmiente el posible robo de armas de fuego por parte de estos hombres.

Noticia relacionada que le puede interesar:

Otras fugas ocurrieron el año pasado

El 11 de julio del año 2020, tres presuntos delincuentes, encabezados por uno de los considerados por las autoridades como de los más peligrosos, como es Juan Ricardo Carvajal, alias “El Diablo”, se fugaron del mismo centro transitorio de reclusión. Dos de ellos, entre quienes se encuentra “El Diablo”fueron recapturados, mientras que otro que fue capturado hace 15 día en el departamento del Putumayo, aun no ha sido entregado a las autoridades locales de Pitalito.