NOTICIAS DE PITALITO

A las 10 de la noche vuelve el toque de queda en Pitalito, por la Semana Santa

Ningún establecimiento comercial o actividad dedicada al sector educativo, cultural, religioso o privado, entre otras, podrá organizar encuentros o celebraciones que superen el aforo actualmente permitido, por lo cual se controlará el cumplimiento estricto de las medidas de distanciamiento social, capacidad de personas permitidas en un lugar.

¿SE DEBE LEGALIZAR EL PORTE DE ARMAS?

Toque de queda a partir de las 10 de la noche, que entra en vigencia desde el jueves 25 de marzo, hasta el 5 de abril, lo mismo que ley seca durante toda esta semana a partir de la misma fecha, además de la prohibición de reuniones que sobrepasen el número de asistentes en iglesias de diferentes denominaciones, son entre otras las medidas decretadas por el alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres.

Según el Decreto No. 066 del 25 de marzo del 2021, se adoptaron las medidas del Gobierno Nacional con la cual se establece Toque de Queda y Ley Seca a partir de este jueves 25 de marzo hasta el próximo lunes 5 de abril, ya que es fundamental fortalecer el cuidado y la protección de nuestros seres queridos, así como evitar que la capacidad hospitalaria del municipio colapse por ocasión de la pandemia por COVID-19.

Las restricciones funcionarán de la siguiente manera:

Movilidad de personas y vehículos: Será desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Igualmente, todo establecimiento comercial, incluyendo gastronómicos y autorizados en los planes pilotos; grandes superficies; supermercados; y tiendas de barrio y cadenas locales, entre otros, estarán abiertos hasta las 10 de la noche.

Ley Seca: Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes en todo el territorio urbano y rural de Pitalito. La medida será controlada por las autoridades policiales, militares y administrativas, además de que será verificado su cumplimiento tanto en establecimientos comerciales como en espacio público. La Ley Seca inicia el jueves 25 de marzo y finaliza el lunes 5 de abril del 2021, y será evaluada su ampliación según el comportamiento de la pandemia.

Eventos o actividades religiosas: Ningún establecimiento comercial o actividad dedicada al sector educativo, cultural, religioso o privado, entre otras, podrá organizar encuentros o celebraciones que superen el aforo actualmente permitido, por lo cual se controlará el cumplimiento estricto de las medidas de distanciamiento social, capacidad de personas permitidas en un lugar, y las demás establecidas por el Ministerio de Salud. De igual manera, se prohíbe la realización de fiestas o eventos sociales de carácter público o privado.

De esta manera, la Alcaldía de Pitalito se adhiere a las medidas que el Gobierno Nacional impartió para la Semana Santa, e invita a la ciudadanía a continuar implementándolas con el fin de mitigar la propagación de la COVID-19 en Pitalito y la región.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

EL LLANTO DE LOS ESPÍRITUS ANUNCIA MÁS MUERTES VIOLENTAS

A %d blogueros les gusta esto: