NOTICIAS JUDICIALES

A la cárcel Armando Ariza, exgerente de Comfamiliar

El señor Armando Ariza Quintero, se confabuló con otras personas para apropiarse de más de dos mil millones de pesos de las Secretarías de Salud del Huila y Boyacá.

¿SE DEBE LEGALIZAR EL PORTE DE ARMAS?

En horas de la mañana del miércoles 25 de marzo, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Neiva emitió sentido de fallo condenatorio contra el ex director de la Caja de Compensación Familiar del Huila (Comfamiliar,) Armando Ariza Quintero, por el recobro de medicamentos de alto costo.

En la misma providencia, el Juzgado revocó la libertad condicional que le fue decretada en su momento, por lo que Ariza Quintero deberá ir a la cárcel.

De acuerdo a la denuncia instaurada, Armando Ariza en calidad de director de la entidad recobró entre los años 2003 hasta 2015 medicamentos no POS del régimen subsidiado para pacientes presuntamente diagnosticados con hemofilia y otras enfermedades de alto costo.

La Juez de Conocimiento de la denuncia consideró que las pruebas aportadas por parte de la fiscalía son suficientes para decretar la medida, además que se pudo demostrar que el señor Armando Ariza Quintero, se confabuló con otras personas para apropiarse de más de dos mil millones de pesos de las Secretarías de Salud del Huila y Boyacá.

Dichos cobros se hacían de forma irregular a las Secretarías de Salud del Huila y Boyacá. El apoderado de Ariza, Jesús Antonio Marín, presentó varias nulidades.

Finalmente el abogado de exgerente de Comfamiliar, manifestó que en las próximas horas su defendido se presentará voluntariamente para cumplir con la medida de aseguramiento.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

EL LLANTO DE LOS ESPÍRITUS ANUNCIA MÁS MUERTES VIOLENTAS

La imagen de portada corresponde a la primera captura hace 6 años.