EL CORRILLO

Salida del gerente de la Terminal de Pitalito se daría en las próximas horas

El Corrillo se enteró, que entre los días 21,22 y 23 de marzo, se estaría reuniendo la Junta Directiva de la Terminal para tratar el tema de la salida del gerente. Como ni el domingo 21, ni el lunes 22 se reunieron, todo indica que a más tardar sería hoy martes 23 la convocatoria de esa reunión.

¿SE DEBE LEGALIZAR EL PORTE DE ARMAS?

El Corrillo

El pasado 8 de marzo El Corrillo anunció la salida del gerente de la Terminal de Transporte del municipio de Pitalito, en un afán del alcalde Edgar Muñoz Torres para cumplir al parecer un compromiso político adquirido con los integrantes del partido Cambio Radical, pero particularmente con el ex alcalde de Isnos, Melquicedec Achury.

Noticia relacionada que le podría interesar:

https://svcnoticias.com/2021/03/07/gerente-de-la-termin-cargo/al-de-pitalito-seria-relevado-de-su

Comentarios a favor del gerente

En las últimas semanas se han leído varios artículos de prensa haciendo elogios al gerente de la Terminal, abogado Jorge Antonio Peña Sánchez, por su brillante gestión, aspecto que por supuesto no se pone en duda. Sin embargo, parece que esos piropos no serán suficientes para impedir la inminente salida del gerente pues el burgomaestre de los laboyanos está dispuesto a cumplir con los compromisos de campaña.

Dicen los más cercanos al alcalde, que a él siempre le ha preocupado que lo sigan tildando de “mentiroso”, entonces en este caso en particular hará como dicen los dominicanos: a veces toca chuparse “caramelitos” amargos, y comerse hasta el “palito”.

En cuestión de horas se podría votar la salida del gerente

El Corrillo se enteró, que entre los días 21,22 y 23 de marzo, se estaría reuniendo la Junta Directiva de la Terminal para tratar el tema de la salida del gerente. Como ni el domingo 21, ni el lunes 22 se reunieron, todo indica que a más tardar sería hoy martes 23 la convocatoria de esa reunión.

Como los representantes de las empresas privadas que son accionistas de la empresa de economía mixta Terminal de Transporte de Pitalito, que tienen 2 votos, han manifestado no estar de acuerdo con la salida del gerente, el alcalde al parecer se reunirá solo con los tres accionistas del municipio, que suman tres votos, es decir la mayoría. Estos votos son: el del propio mandatario, o a quien él delegue, el del secretario General de la alcaldía y el del secretario de Planeación.

De modo que esos tres votos estarían decidiendo a favor de la salida del gerente y en las próximas horas se estaría tomando esa determinación.

El nuevo gerente

Como lo afirmamos en El Corrillo del 8 de marzo, el nuevo gerente de la Terminal sería Julian Achury Bravo, hijo de Melquicedec Achury.

El costo económico de esa salida

También lo dijimos en El Corrillo de la fecha mencionada, que esta salida le costará a la empresa de economía mixta, Terminal de Transporte, una suma cercan a los ciento sesenta millones de pesos ($ 160.000.000) como consecuencia de la declaratoria de insubsistencia, pues el gerente Jorge Antonio Peña tiene firmado un contrato a término fijo, que de incumplirse por una de las partes, tendrá que asumir los costos estipulados en ese contrato.

Ahora, si a última hora llegan a algún acuerdo entre el gerente saliente y el burgomaestre de los laboyanos, o con la Junta Directiva de la Terminal para acortar esos valores, pues entonces sería menor el costo de esta salida, para cumplir los compromisos políticos del mandatario de los laboyanos.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

EL LLANTO DE LOS ESPÍRITUS ANUNCIA MÁS MUERTES VIOLENTAS