NOTICIAS JUDICIALES

Procuraduría sancionó con suspensión a exalcalde de El Agrado, Luis Alfonso España

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Garzón - Huila, estableció que España Rojas no se apartó de algunas actividades programadas antes de las elecciones locales, a pesar de que un sobrino suyo, Edson Johan Sánchez España, se inscribió como candidato a la alcaldía del municipio.  

¿SE DEBE LEGALIZAR EL PORTE DE ARMAS?

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de cinco meses al exalcalde de El Agrado – Huila, Luis Alfonso España Rojas (2012 – 2015), por no declararse impedido oportunamente para actuar en los asuntos administrativos del proceso electoral realizado el 25 de octubre de 2015.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Garzón – Huila, estableció que España Rojas no se apartó de algunas actividades programadas antes de las elecciones locales, a pesar de que un sobrino suyo, Edson Johan Sánchez España, se inscribió como candidato a la alcaldía del municipio.   

Para el Ministerio Público, el exfuncionario debió declararse impedido desde el instante en que tuvo conocimiento de que su pariente tenía aspiraciones electorales para el mismo cargo que él ocupaba.  

De acuerdo con la investigación del órgano de control, Edson Johan Sánchez España registró su aspiración el 25 de julio de 2015, y solo hasta el 19 de agosto el exmandatario local solicitó a la gobernación del departamento la designación de un alcalde ad-hoc, con lo que vulneró los principios de moralidad e imparcialidad de la función pública.    

Por esos hechos, el Ministerio Público calificó la conducta del entonces alcalde como una falta grave cometida a título de culpa grave.    

El fallo de primera instancia fue apelado por el disciplinado.  

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULA DEL DIABLO

A %d blogueros les gusta esto: