NOTICIAS JUDICIALES

En Pitalito fue desarticulada la banda delincuencial ‘Los Campos’

Unidades de policía Judicial CTI de Pitalito en asocio con Policía Nacional y Ejército Nacional llevaron a cabo los cuatro allanamientos materializando las capturas en Pitalito(Huila).

¿SE DEBE LEGALIZAR EL PORTE DE ARMAS?

Según los hechos, registrados en el barrio Popular de Pitalito(Huila), desde noviembre de 2020, los hoy capturados al parecer utilizaban armas de fuego tipo revolver para cometer hurtos en todas sus modalidades de los cuales se tiene registro de tres, y utilizan sus viviendas para guardar los elementos que han sido hurtados, dedicándose también supuestamente al expendio de sustancias alucinógenas como marihuana y bazuco en pequeñas cantidades.

Los capturados fueron Yenny Alexandra Campos Trujillo, Yanny Paola Campos, Victor Félix Parra Córdoba, Luz del Socorro Bolaños Urbano y un menor de 15 años, quienes fueron imputados, de acuerdo a sus presuntas responsabilidades por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, uso de menores de edad para la comisión de delitos, receptación y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno aceptó cargos. 

Campos Trujillo y Campos fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que Bolaños Urbano deberá cumplir medida de aseguramiento en lugar de domicilio. Parra Córdoba seguirá vinculado en la investigación en libertad al igual que el menor de edad, contra quien la ley prohíbe imponer medida por sus años. Otro menor de edad de 16 años se presentó de manera voluntaria para ser imputado por los mismos delitos y fue cobijado con medida de internamiento preventiva. 

Unidades de policía Judicial CTI de Pitalito en asocio con Policía Nacional y Ejército Nacional llevaron a cabo los cuatro allanamientos materializando las capturas en Pitalito(Huila) e incautando 124 papeletas 23.3 gramos de bazuco, 244.000 pesos en efectivo y dos celulares.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LA MULA DEL DIABLO